Num: 6482 | Jueves 6 de agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El pleno de Cacabelos rechaza la moción de IU para Castro Ventosa

La coalición de izquierdas pretendía recuperar el proyecto del CSIC 'Bierzo Rojo, Verde, Negro' para la recuperación de este yacimiento arqueológico

Imagen del Castro

El pleno del Ayuntamiento de Cacabelos rechazó este miércoles, con los votos negativos de PSOE y PP, la propuesta de Izquierda Unida para recuperar el proyecto del CSIC ‘Bierzo Rojo, Verde, Negro’, dotado con 5 millones de euros y aparcado desde 2011, para contribuir a la recuperación del yacimiento arqueológico de Castro Ventosa.

Desde IU Cacabelos aseguran no entender esta decisión de socialistas y ‘populares’, apuntando que “da la sensación de que no les interesa trabajar ni apoyar para que el municipio de Cacabelos reciba grandes inversiones”. La coalición de izquierdas ha remitido esta moción al grupo de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados “para que hagan todo lo posible para volver a poner en marcha este proyecto”.

Por otro lado, en esta sesión plenaria tomó posesión de su cargo el nuevo concejal de IU, Gonzalo García, que sustituye a Susana Vila.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Está de acuerdo con el cierre de establecimientos de ocio a las 2 de la mañana?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.