Num: 6535 | Lunes 28 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El pleno de Toreno decide este viernes sobre la moción de Podemos para declarar a Pedro Muñoz persona ‘non grata’

Quien fuera alcalde de la localidad durante 12 años está en prisión preventiva a la espera de juicio acusado de tentativa de homicidio y maltrato continuado a su esposa, Raquel Díaz

Ayuntamiento de Toreno / QUINITO

El Ayuntamiento de Toreno acoge este viernes un pleno, solicitado por Podemos, para debatir y votar la moción de este grupo para declarar a Pedro Muñoz, ex alcalde de la localidad persona ‘non grata’.

La moción de Podemos se basa en los hechos acaecidos el 27 de mayo, cuando la esposa de Pedro Muñoz, Raquel Díaz, resultó gravemente herida en su casa de Toreno, siendo Muñoz acusado de tentativa de homicidio y maltrato continuado en el ámbito familiar, por lo que se halla en prisión preventiva a la espera de juicio desde entonces. Raquel Díaz se encuentra en la actualidad en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo y sufre graves lesiones medulares.

“Las diligencias abiertas y el informe forense no dejan dudas: las lesiones de la víctima son absolutamente incompatibles con una caída fortuita, tal y como alegó el presunto homicida y maltratador en su primera comparecencia”, señala el portavoz de Podemos, David Valenciano Prieto, en la moción.

Valenciano sostiene que la condición de ex alcalde Toreno de Muñoz durante 12 años “obliga moralmente al pleno a pronunciarse de forma clara e inequívoca para desvincular para siempre el nombre de Toreno de alguien capaz de cometer tal atrocidad”.

 

 

 

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

Los comentarios han sido cerrados.

NOTICIA 09
NOTICIA 02
NOTICIA 10
NOTICIA 04
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿A qué cree que son debidos los sucesos, en especial, los fines de semana?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.