El pleno del miércoles decidirá si renuncia al contrato de la basura y lo saca de nuevo a licitación

El concejal de Medio Ambiente reconoce que la sesión "no será decisiva" para zanjar el conflicto sino que abrirá la puerta para "explorar otras vías" de resolución
QUINITO
Un trabajador del servicio de limpieza de Ponferrada. / QUINITO

El pleno extraordinario del próximo miércoles del Ayuntamiento de Ponferrada no resolverá el conflicto del contrato de la basura, limpieza y parques y jardines. Según declaraciones del concejal de Medio Ambiente, Roberto Mendo, este viernes, “no se va a llegar a la conclusión definitiva. Se debatirá sobre dejar en suspenso la adjudicación y estudiar otra vía, que puede ser la adjudicación a Urbaser o la renuncia a la adjudicación por interés público”, de tal manera que se volvería a sacar el contrato a contratación.

No obstante, el edil no descarta que durante la celebración de la sesión puedan proponerse otras opciones. “El resultado del pleno es bastante impredecible, como lo fue la comisión”, recordó, aunque asume que en todo caso, se tome la decisión que se tome en el pleno, el asunto no quedará cerrado en un breve espacio de tiempo porque “si se adjudica no es un proceso de hoy para mañana y si se renuncia al contrato y se licita de nuevo, menos”.