Num: 6533 | Sábado 27 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El poeta Juan Carlos Mestre acerca las figuras de San Juan de la Cruz y Miguel Hernández en Valladolid

El reciente Premio Castilla y León de las Letras cierra el ciclo ‘Poesía Atópica’ con un discurso centrado en los argumentos de la misericordia

Juan Carlos Mestre, en una imagen de archivo . / C. Sánchez

El poeta villafranquino Juan Carlos Mestre estará presente el próximo lunes, 7 de mayo, en el Museo Casa de Cervantes de Valladolid para hablar de dos autores teóricamente distantes en época, estilo y fondo como Miguel Hernández y Juan de la Cruz. El reciente Premio de las Letras de Castilla y León por el conjunto de su obra unirá un tema de preocupación susceptible de unir a las dos protagonista de la actividad literaria.

Mestre mezcla, a juicio del jurado que le galordonó recientemente, “la excelencia en todos los géneros”. Previamente, el autor berciano residente en Madrid ya había obtenido el Adonáis –Antífona del otoño en el valle del Bierzo (1985)-, el Gil de Biedma –La poesía ha caído en desgracia (1992)-, el Jaén –La tumba de Keats (1999)- y sido reconocido con el Premio Nacional de Poesía en 2009 por La casa roja.

Con su intervención en la Casa Cervantes cierra un ciclo que ha contado con la presencia de Pere Gimferrer, Guadalupe Grande y Clara Janés, además de establecer diferentes propuestas dicotómicas, no previsibles, entre nombres y espacios del pasado literario a manos de poetas contemporáneos consagrados.

La entrada es con invitación, que se recoge en la taquilla del museo.

NOTICIA 09
NOTICIA 02
NOTICIA 10
NOTICIA 04
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿A qué cree que son debidos los sucesos, en especial, los fines de semana?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.