El portal de formación y empleo del Consejo Comarcal experimenta un incremento en las visitas del 161%

Los cambios introducidos en los portales de la institución (www.ccbierzo.com y www.tusitio.org) por la Consejería de Nuevas Tecnologías, dirigidas por María Luisa Correa, han supuesto un claro empuje al uso de las webs por parte de los bercianos. Así lo demuestra el análisis realizado de los resultados de enero y febrero y los correspondientes al mismo período de 2011.

La subida ha sido considerable en ambos portales. Destaca el incremento en las visitas del Tu Sitio, dedicado a informar sobre empleo, formación, creación de empresas, juventud e igualdad de oportunidades. En 2011 la web recibió 4.716 entradas. Este año la cifra es 12.318.
En cuanto al portal del Consejo Comarcal del Bierzo, también destaca el incremento del 65% con 7.412 visitas en 2011 frente a las 12.215 de este año.

El promedio de tiempo en el sitio también ha aumentado alrededor de un 30%. Así las personas que visitan los portales están una media de 3 minutos en www.ccbierzo.com y 4 enwww.tusitio.org.
Otro dato destacable es el aumento de la importancia que han adquirido las redes sociales como medio para aumentar de tráfico. La página www.facebook.com/consejocomarcal.bierzo se ha convertido en la tercera fuente más importante después de Google y la propia home del Consejo Comarcal.
Las páginas más visitadas son por este orden la home de www.ccbierzo.com, empleo y empleo público.