Num: 6738 | Lunes 19 de abril de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El portavoz de los ‘riders’ en Ponferrada aclara que se desvinculó de Vox en 2019

Rafael León pide que su nombre no se mezcle con “falsedades” y defiende su condición de “trabajador honrado”

Rafael León
Rafael León, portavoz de los ‘riders’ de Ponferrada. / QUINITO

El portavoz de la protesta que este pasado miércoles reunió en Ponferrada a una veintena de repartidores en contra de la conocida como Ley Rider, Rafael León, aclaró hoy que su vinculación con Vox terminó en el año 2019, cuando el partido tomó unas directrices que le llevaron a dimitir como coordinador local de la formación. “A día de hoy no estoy vinculado con ningún partido político ni de forma activa ni pasiva”, señaló León, después de que CCOO denunciara la existencia de “intereses oscuros de la patronal y la extrema derecha” tras la movilización.

En su comunicado, el sindicato aseguró que León “no es un falso autónomo ni un trabajador, es un empresario”, propietario de varias sociedades relacionadas con el juego y la hostelería, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil. “Me duele que se hurgue en mi pasado para encontrar vínculos oscuros que son totalmente falsos e inexistentes”, apuntó el portavoz de los ‘riders’, que se autodefinió como “un trabajador honrado, con una mochila de vida como la que tiene todo el mundo” y exigió que se deje de usar su nombre “mezclado con falsedades”.

Al respecto, León señaló que la profesión de ‘rider’ le ha dado “una oportunidad de vida” después de tener que cerrar sus negocios en la hostelería y de firmar un divorcio matrimonial. “Soy repartidor autónomo, pago mis cuotas e impuestos y trabajo sobre todo para Uber y para Glovo”, explicó León, que aseguró que la protesta que lideró pretende defender el modelo de trabajo actual del sector y el futuro de unos empleos que la Ley Rider pone “en peligro”, aseguró.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.