PREMIOS MUJER 2024

El PP acusa a Ramón de “mentir” e insiste en que las plazas de Policía ya no se pueden convocar

Mantiene que solamente se puede crear una para reponer la del agente jubilado este año
Sede de la Policía Municipal de Ponferrada. / EBD

No es verdad. El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ponferrada miente descaradamente, con alevosía y premeditación, cuando dice que se puede hacer la oferta pública de cinco puestos de policía. Esta afirmación es rotundamente falsa, intenta engañar intencionadamente a los ciudadanos”, afirma el PP en un comunicado con el que sale al paso de las declaraciones de Olegario Ramón realizadas esta mañana.

“Las plazas autorizadas en la oferta ordinaria y extraordinaria de empleo del Ayuntamiento de Ponferrada, aprobada por Tesorería y Personal, es la siguiente: 1 policía, 2 bomberos, 1 oficial de oficios y 1 encargado de brigada eléctrica. Por lo tanto, las declaraciones de Olegario Ramón son una absoluta falacia, no puede decir ante los medios de comunicación que se pueden convocar cinco plazas de policía. Solamente se puede crear una para reponer la del agente jubilado este año”, apostilla.

Al mismo tiempo, el grupo municipal del PP sostiene que “el portavoz socialista ha incumplido el acuerdo verbal con los sindicatos, con la alcaldesa y con el concejal de personal, cuando les dijo que si lo llevaban en un punto separado al pleno extraordinario -así figura en el punto número 8 del orden del día como “Modificación de Plantilla Ejercicio,2018”- que votaría a favor o se abstendría: faltó a su palabra y votó en contra. Y en la Junta de Portavoces la alcaldesa informó que se llevaba al pleno extraordinario del 27 de noviembre para que pudiese publicarse en el BOE del 28 de noviembre y hacerse efectiva la modificación de la plantilla antes del 31 de diciembre”

Asimismo, en el comunicado se afirma que “no es cierto que la alcaldesa estuviese en contra de la modificación de la plantilla, se respetó punto por punto el acuerdo alcanzado por la anterior concejala de Hacienda, y las causas de su dimisión las explicó ella misma aduciendo motivos personales”.

“La única verdad de todo esto, y el único hecho tangible, es que ya van tres ocasiones en las que Olegario Ramón ha traicionado y engañado a los vecinos de municipio de Ponferrada, en esa extraña alianza con el portavoz de USE Bierzo, Samuel Folgueral, votando en contra de los presupuestos, de las obras del remanente de tesorería, y ahora, en contra de la modificación de la plantilla de personal para este año”, concluyen.