Num: 6529 | Martes 22 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El PP acusa a la concejala de Educación de alarmar a los padres del C.P. Santa Marta

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Astorga ha manifestado su apoyo a la continuidad del programa British Council en el Colegio Santa Marta. Los populares han criticado que la concejala de Educación alarmara a los padres de los alumnos "por algo que no estaba decidido ni escrito en ningún sitio" y que finalmente se ha visto cómo la Consejería de Educación ha apostado por su continuidad.


El Partido Popular en el Ayuntamiento de Astorga ha querido manifestar su apoyo al Programa British Council en el Colegio Público Santa Marta de Astorga. El PP ha querido manifestar, ante las notas remitidas por diferentes grupos políticos, su sorpresa por “la poca o nula categoría moral de los diferentes grupos que las han enviado”.

El Partido Popular considera que una de las obligaciones de los grupos políticos, sean o no representantes de los ciudadanos, es buscar la verdad y no sembrar y fomentar el temor entre sus vecinos. “Actuando así, estos grupos anteponen los intereses personales y/o partidistas al bienestar de los ciudadanos y demuestran que sólo les importa lo que puedan rentabilizar en futuras elecciones”.

“El tiempo, menos de una semana, da la razón a la sensatez y a la discreción del Partido Popular que ha trabajado sin alboroto. No se puede alarmar a los padres del Colegio Público Santa Marta por algo que no estaba decidido ni escrito en ningún sitio, por la resolución de la Consejería de Educación  sobre la continuidad del Programa British ya que en febrero hay tiempo mas que suficiente para ello (7 meses para el próximo curso)”, apuntan los populares.

“Como se ha visto, la Consejería ha realizado la declaración oportuna y, como no podía ser de otra manera, continúa apostando por este programa en Astorga. No hay que olvidar que fue la propia Consejería la que apostó desde un principio por implantarlo en nuestra ciudad y la que, en tiempo y forma, comunica su continuidad. Cuánto pesar gratuito en las familias alimentado por las personas que por su cargo político o por su representación de grupos políticos, deberían de informarse primero y calmar después, no incendiar”, denuncia el portavoz del PP, Jacinto Bardal.

Los populares consideran que la concejala de Educación, Mercedes González Rojo, se aventura hablando de lo que va a pasar sin saberlo, haciendo suposiciones negativas, sin valorar el daño que puede hacer al no dar ni un solo soplo de esperanza. “No entendemos su obsesión por afirmar algo que no sabe, incrementando con ello la preocupación”, explican.

En lo que sí están de acuerdo los populares con la concejala es en la importancia de fijar población en Astorga y que programas como este ayudan. “Que la señora González Rojo reclame asentamiento, se preocupe porque nuestros vecinos se puedan ir a vivir a la capital, cuando ella misma y su familia no reside en Astorga, es cuanto menos irónico. Como también lo es, el que salga a la prensa abanderando una cruzada irreal, cuando sus obligaciones en materia de educación las tiene abandonadas, olvidadas y ni las menciona (véase las obras de mantenimiento del C.P. “González Álvarez”), que están esperando la intervención municipal desde hace varios años; quizá los padres de este colegio y otros de la ciudad tengan mucho que decir”, concluyen desde el PP.

NOTICIA 09
NOTICIA 02
NOTICIA 10
NOTICIA 04
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿A qué cree que son debidos los sucesos, en especial, los fines de semana?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.