Num: 6533 | Sábado 26 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El PP asume la Presidencia de la Junta y seis consejerías y Cs la Vicepresidencia, portavocía y cuatro consejerías

Fernández Mañueco será investido presidente de la Junta y Francisco Igea será portavoz del Ejecutivo en el nuevo Ejecutivo

Alfonso Fernández Mañueco y Francisco Igea firman el acuerdo entre PP y Ciudadanos. / M. Chacón

El Partido Popular asumirá la Presidencia de la Junta y seis consejerías y Ciudadanos la vicepresidencia, portavocía y cuatro consejerías, conforme al pacto para el Gobierno de Castilla y León cerrado por ambos socios y dado a conocer esta mañana.

Con este acuerdo, el ‘popular’ Alfonso Fernández Mañueco será investido presidente de la Junta y su partido gestionará las consejerías de Economía y Hacienda, Fomento y Medio Ambiente, Agricultura, Educación, Presidencia y Familia e Igualdad de Oportunidades.

Por su parte, Francisco Igea (Cs) será vicepresidente y portavoz del Ejecutivo y tendrá las consejerías de Sanidad, Transparencia y Regeneración, Industria y Empleo y Cultura y Turismo.

El acuerdo se formalizará la próxima semana y determinará el inicio del procedimiento de investidura de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de la Junta de Castilla y León y la posterior constitución del nuevo Gobierno Autonómico, según acaba de informar el PP.

El pasado viernes Alfonso Fernández Mañueco (PP) y Francisco Igea (Cs) suscribieron un documento de cien medidas para el Gobierno de Castilla y León, pero dejaron abierta cómo se iba a configurar el reparto de las consejerías entre ambos socios, cuyo reparto de poder se comunicó hoy.

NOTICIA 09
NOTICIA 02
NOTICIA 10
NOTICIA 04
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿A qué cree que son debidos los sucesos, en especial, los fines de semana?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.