ESPECIAL EDUCACIÓN

El PP certifica los “cuatro años perdidos” de gobierno socialista en la Diputación para modernizar Leitariegos

Castañón recuerda que de los 6 proyectos previstos en el plan director solo se han licitado la ampliación de la balsa
Estación de esquí de Leitariegos. / Diputación de León
Estación de esquí de Leitariegos. / Diputación de León

La Diputación de León ha suspendido la adecuación y revegetación de las pistas, uno de los 6 proyectos de la modernización de la estación de esquí Leitariegos-Valle de Laciana, “por incongruencia” en los plazos, asegura el Grupo Popular en la Diputación en una nota de prensa en la que tachan este suceso de un “nuevo fiasco para Laciana”.

De este modo, apunta el portavoz popular, Francisco Castañón, “no se cumplirá el anuncio realizado por el presidente de la Diputación durante su visita de hace un mes a Villablino de poner en marcha todos los proyectos contemplados en el plan director aprobado cuando el PP gobernaba la Diputación antes de las elecciones del 28 de mayo”.

“Ya es evidente que con el gobierno socialista en la Diputación se han perdido cuatro años para la modernización y ampliación de la estación invernal”, remarca el portavoz popular, quien insiste que la reciente visita a la estación, única realizada durante todo el mandato, “supuso disfrazar la inacción” del actual equipo de gobierno con la puesta en valor de la instalación propiedad de la institución provincial.

“La paralización del proyecto de adecuación y revegetación de las pistas, valorado en casi 1,2 millones de euros, supone que las obras previstas en el Plan Director seguirán, de nuevo, durmiendo el sueño de los justos”, alegó, al tiempo que se pregunta “cómo es posible que lo más costoso y lo que más plazo necesita, como son los remontes, todavía no se han licitado”.

Hasta ahora, se han licitado la dirección de obra y la seguridad, así como la ampliación de la balsa, lo que supone una inversión de apenas 1 millón de euros de los 12 anunciados por el equipo de gobierno.  La modernización y ampliación de la estación de Valle de Laciana-Leitariegos es un proyecto aprobado por el último gobierno del PP en la Diputación en el año 2016 con una inversión prevista inicialmente de 8 millones de euros y que cuenta con una ayuda aprobada por la Junta de 3,5 millones de euros con cargo al Plan de Dinamización de las Comarcas Mineras.

“Más allá de las palabras y los anuncios, no se ha producido ningún avance en estos cuatro años de gobierno socialista. No es posible que desde septiembre de 2021, cuando se aprobó la declaración de impacto ambiental de la Junta, lo único que se ha hecho es actualizar los costes de los proyectos a la realidad actual y anunciar una inversión de 12 millones de euros… pero nada más”, concluye el portavoz popular.

En este sentido, muestra su sorpresa ante la “comprensión” mostrada con la “inacción de este equipo de gobierno” por parte de colectivos de la sociedad civil y de las instituciones locales de Laciana, algo que contrasta con la “beligerancia” mostrada con el gobierno del Partido Popular.

2 comentarios en “El PP certifica los “cuatro años perdidos” de gobierno socialista en la Diputación para modernizar Leitariegos

  1. A falta de toros , bueno es el esquí, el caso es que paguemos todos la diversión de unos pocos. Viva España! Viva el Rey!. Fachas al poder!. Amén Jesús.

  2. Se acuerda el PP cuando gobernaba una politica en la diputación , que queria acabar con la estación de leitariegos , beneficiando a San Isidro, porque tenia intereses personales.

Los comentarios están cerrados.