Num: 5852 | Jueves 15 de noviembre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El PP concurre a las elecciones con una lista “comprometida con su tierra” y con Manuel Cobo como gran sorpresa

El partido presentó este viernes en Ponferrada las listas de candidatos al Congreso y al Senado con el histórico dirigente ponferradino secretario de Política Local en la ejecutiva nacional

(Nairobi Fernandez)

El PP de León presentó este viernes en Ponferrada las listas de candidatos al Congreso y al Senado de cara a las próximas elecciones generales con el objetivo puesto en el empleo como mejor forma de garantizar los servicios. La lista al Congreso está encabezada por el presidente provincial del PP, Eduardo Fernández, seguido del ponferradino Manuel Cobo, Carmen González, Sara Pérez y David Fernández, mientras que Luis Aznar repite como número uno al Senado, junto a Ester Muñoz y Alfonso Rodríguez-Hevia.

Una candidatura comprometida con su tierra que huye, según remarcó Fernández, de anunciar grandes proyectos e infraestructuras que luego no se podrán realizar para centrarse en el empleo y garantizar los grandes servicios como la sanidad y la educación además de las pensiones. “Amor a la tierra” es lo que une a los congresistas y senadores populares, un partido que según señaló Fernández en la presentación Manuel Cobo, el histórico dirigente y una de las grandes sorpresas de esta candidatura, ha demostrado a lo largo de su historia, desde el Gobierno de González al de Zapatero, ser la creadora del paro.

Por su parte, el número dos de la lista al Congreso, Manuel Cobo, se mostró “muy contento” por ser candidato por León y apuntó que lo primero que hizo al enterarse del nombramiento, después de mosgtrar su agradecimientos a Mariano Rajoy y a Vicente Herrera, fue ponerse en contacto con el ministro de Industria, José Manuel Soria, –gran amigo del congresista–para hablar de minería.

Cobo quiso despejar las dudas sobre su ligamen al Bierzo y León por residir fuera de la provincia. “Es verdad que no vivo ni en León, ni en Ponferrada. Ocurre muchas veces en la vida que cuando no estas en un sitio, lo valoras mucho más por no tenerlo cerca. He sido tan, tan pesado con mi tierra en mi carrera que Nuñez Feijoo y otras personas de Madrid, no me llaman Manuel, me llaman ‘El Berciano’. Yo le respodo a Feijoo que ya le gustaría tener una quinta provincia como está”, comentó Cobo durante la presentación.

El número dos manifestó que quiere devolver la confianza del partido en forma de trabajo, seriedad y disciplina. Asimismo señaló que afrontan estas elecciones sabiendo que el PP  es garantía de la recuperación, de la libertades de la constitución del 78 y el sistema español de bienestar.  “Lo importante es la recuperación y todo se puede hace si seguimos la senda de estos años de política seria”.

Además advirtió de lo que para el significa votar a otros partidos. “Unos dicen Podemos, y pueden destruir un sistema de libertades del 78, el mayor numero de años de éxito de este país. Otros deberían decir pudimos, los socialistas, porque no supieron ver una crisis económica. Otros dicen también podemos, pero me parece un poco fuerte darle las riendas de un país a quien no ha tenido responsabilidades ni de su junta de vecinos. Cada vez que ocupé un cargo me temblaban las piernas de la responsabilidad que tenía y eso que ya llevaba años en polítca”, terminó de subrayar Cobo.

La lista del PP se definió como la candidatura de los hechos y no de lo que se podría hacer. Asimismo inciden que lo importante es el empleo porque “si se hubiese seguido destruyendo de la forma que lo estaba haciendo no podríamos mantener la seguridad social y las pensiones. Y por eso es y será el eje de nuestra política”, concluyó Manuel Cobo.

Manuel Cobo, hijo del empresario ponferradino Manuel Cobo Calleja.(Nairobi Fernandez)
Manuel Cobo, hijo del empresario ponferradino Manuel Cobo Calleja.(Nairobi Fernandez)

 

Esta entrada tiene 2 comentario(s).

  1. Al Sr. Cobo no se le ha visto por Ponferrada desde hace décadas. Le entro el bercianismo ahora. Seguro que no sabe ni dónde está Valdecañada.Como otros lo que busca es un puesto para vivir sin dar golpe, manejando las entretelas de los políticos.
    Ojalá me equivoque y haga algo por l tierra de su padre, desde luego yo no lo considero Berciano, sino madrileño, que es de donde proviene .

  2. Ponferradino y alcalde de Madrid , señores del PP a si no,los jugadores de buenos de la liga de fútbol se van a otros países pero el BIERZO se merece gente que lo sienta de verdad

Los comentarios han sido cerrados.

NOTICIA 11
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 07
NOTICIA 08
NOTICIA 01


NOTICIA 03
NOTICIA 02
NOTICIA 06
NOTICIA 09
NOTICIA 13
la encuesta

¿Considera que Las Médulas están explotadas como recurso turístico del Bierzo?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 05
la viñeta
NOTICIA 12
NOTICIA 10
NOTICIA 04
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.