El PP de Astorga denuncia la acumulación de basura en Santa Clara

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Astorga ha denunciado la basura y la suciedad que desde hace dos meses se acumula en el Barrio de Santa Clara. Los populares han criticado que los vecinos han denunciado reiteradamente la situación ya que se quemaron los contenedores de la zona sin que nadie pusiera unos nuevos.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Astorga ha denunciado este viernes que hay “demasiados” puntos en las calles del centro de la ciudad en los que la suciedad y la basura “son ya parte del decorado y se están fusionando con el patrimonio”. Desde el PP dicen estar “cansados” de poner quejas sobre la falta de limpieza, la falta de contenedores y las calles sucias mientras el equipo de gobierno “no escucha, no atiende, no está y la situación se agrava más y más”.

En esta ocasión, la denuncia se centra en la situación que lleva más de dos meses produciéndose en el Barrio de Santa Clara donde “los vecinos, que pagan sus impuestos, vieron como se quemaron los contenedores de la zona sin que nadie pusiera unos nuevos”, lo que provoca que todos los días tengan que depositar sus bolsas de basura en el suelo.

pp2

El PP ha indicado que el Ayuntamiento, como responsable del servicio, “no está haciendo nada para reponer dichos contenedores y los resultados son una calle infectada de basura, unos vecinos desatendidos y vulnerados en sus derechos”. Según indican los populares, los vecinos han acudido personalmente a pedir que se le pongan los contenedores y se limpie la zona, pero sus quejas  “no han hecho efecto alguno”. “El concejal de Atención Ciudadana les ha indicado que no hay dinero para reponer contenedores y que el contrato de basura está caducado”.

El Grupo Popular ha pedido al equipo de gobierno que “sean serios y cuenten las cosas como son sin confundir a la opinión pública. “Astorga está sucia y acusa estos problemas por la falta de autoridad del gobierno local. Está sucia porque ustedes gobiernan la ciudad desde hace demasiados años y sobre todo por la dejadez y falta de previsión que no aseguran los correspondientes servicios a todos los ciudadanos”, han denunciado.