Num: 6313 | Miércoles 19 de febrero de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El PP de Cacabelos se opone al cierre de su Registro Civil y Juzgado de Paz

Según la planificación del Gobierno central, las oficinas de los Registros Civiles de los municipios de menos de 50.000 habitantes están abocadas al cierre en menos de seis meses

Ayuntamiento de Cacabelos / QUINITO

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Cacabelos presentó una moción en la que solicita al Gobierno de España que mantenga los registros civiles y juzgados de paz, ante la “alarmante preocupación” por la posible entrada en vigor “sin adaptación alguna para los pequeños municipios” de la ley de 2011, prorrogada hasta junio de este año, que abocaría al cierre en menos de seis meses de las oficinas de los municipios de menos de 50.000 habitantes.

Según los ‘populares’, esta medida forma parte de “la planificación del Gobierno socialista”, al que piden que adopte las medidas necesarias, antes del 30 de junio, para “preservar la naturaleza del registro civil como un servicio público y gratuito” y para “garantizar el acceso a todos los ciudadanos con una red de oficinas próxima en la provincia de León”. En la misma línea, el PP municipal lamentó la “falta de previsión” del Ministerio de Justicia con respecto al personal de estos registros civiles. Según los ‘populares’, se desconocen cuántos puestos de trabajo se verían afectados, así como qué funcionarios estarán a cargo de los nuevos registros.

Al respecto, advirtieron que en caso de suprimir este servicio, los vecinos de Cacabelos tendrían que trasladarse a León para realizar cualquier trámite o pagar a un intermediario para gestionar servicios que “son y deben seguir siendo gratuitos”, como las partidas de nacimiento, los certificados de matrimonio o de defunción o los actos de conciliación. “No aceptamos la excusa de la digitalización y centralización de estos servicios, en pos de la manida protección de datos”, señalaron el portavoz de los ‘populares’, Adolfo Canedo, que recordó que “lamentablemente no todos los vecinos tienen el acceso ni la pericia suficiente para acceder a sus documentos vía internet”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTICIA 02
NOTICIA 03
empleO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 04
NOTICIA 07
la encuesta

¿Estaría a favor de una autonomía leonesa siendo provincia el Bierzo?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
NOTICIA 11
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 13


NOTICIA 08
NOTICIA 05
NOTICIA 06
NOTICIA 09
NOTICIA 12
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.