Num: 6066 | Lunes 17 de junio de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El PP de Calamocos pide un concejo que informe sobre la actividad prevista para el Coto Wagner

Los populares se muestran favorables a una iniciativa que podría suponer un importante revulsivo económico y para el empleo en la localidad pero lamentan la absoluta falta de información y que los vecinos hayan tenido que enterase por la prensa

Coto Wagner. / DeBierzo

El vocal del Partido Popular de la Junta Vecinal de Calamocos, Miguel García LLera, ha exigido este viernes la convocatoria urgente de un concejo en el que se informe de manera detallada y concreta sobre las actuaciones previstas en las parcelas de esta localidad tras conocer por la prensa que el Ayuntamiento de Castropodame ha otorgado licencia urbanística al proyecto de Intauxma para recuperar hierro en las escombreras del viejo Coto Wagner.

El PP de Calamocos se ha mostrado favorable a esta iniciativa pues indudablemente, y de salir adelante, puede suponer un revulsivo económico y para el empleo no sólo en la localidad, sino en el municipio y en la comarca, pero lamenta que en un asunto de tan importante trascendencia para este pequeño núcleo de población, los vecinos no hayan sido informados de nada entorno a los acuerdos con las pedanías de los que habla el alcalde del municipio, Román Díaz.

Según el vocal popular, “conocíamos que existía la posibilidad del proyecto pero no ha habido ninguna reunión de la Junta Vecinal para tratar este tema, de hecho, a mediados de diciembre se le preguntó sobre ello a la presidenta que afirmó que estaba todo paralizado. Tan solo unos días después el ayuntamiento sacó el edicto pero, a día de hoy, no se sabe si hay un contrato o no, y si lo hubiera, qué condiciones recogería”.

Desconocemos qué caminos o vías serían utilizados y en qué condiciones, y si los trabajos afectarían a fincas particulares. En definitiva, los populares de Calamocos consideramos que los vecinos tienen derecho a conocer cómo les va a afectar este proyecto y qué beneficios obtendría la localidad del desarrollo de esta actividad.

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. Siento gran desconfianza de esa empresa por estar encabezada por quien esta.Por otra parte me gustaria saber como van a eliminar los esteriles,pues y aun recuerdo los rios con los fondos ferruginosos y ahora que empezamos a ver n/rios limpios(menos a su paso por Ponferrada),nos los vuelvan a degradar, no me gustaria.

Los comentarios han sido cerrados.

NOTICIA 02
NOTICIA 11
NOTICIA 04
NOTICIA 13


NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 03
NOTICIA 07
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cree acorde y adecuado el pacto a tres bandas en Ponferrada?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 12
NOTICIA 10
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.