Num: 6320 | Miércoles 26 de febrero de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El PP de Fabero denuncia la “caótica” situación financiera del municipio

Andrés Pérez anunció que los 'populares' han presentado una moción para retirar la subida de la tasa de basuras y rebajar los gastos de la corporación municipal

Andrés Pérez Marote, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Fabero / QUINITO

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Fabero, Andrés Pérez Marote, denunció este viernes la “caótica” situación financiera del municipio desde la llegada a la alcaldía de la socialista Mari Paz Martínez hace cinco años, acumulando una deuda comercial de más de 700.000 euros y una deuda bancaria superior al millón y medio. Pérez recordó que el consistorio incumplió la estabilidad presupuestaria en 2016 y la regla de gasto en 2018, además de “pedir un préstamo a corto plazo para pagar otro”.

Andrés Pérez explicó que “no nos opusimos al plan de ajuste del Ayuntamiento por responsabilidad con los proveedores, pero sí estamos en contra de la modificación de dos ordenanzas”, una que hace referencia a la tasa por declaración responsable y otra que implica una subida del 5 por ciento en la tasa de recogida de basuras, así como un incremento de 1.200 euros al año a las localidades de Candín, Peranzanes y Berlanaga, a las que se presta el servicio desde Fabero.

Los ‘populares’ presentaron una enmienda a los presupuestos aprobados esta semana para reducir en un 20 por ciento los gastos de la corporación municipal, lo que supondría un ahorro de 18.000 euros al año y permitiría retirar la modificación al alza de la tasa de recogida de basuras. Su portavoz recordó que “el PSOE proponía esta rebaja cuando estaba en la oposición y, desde que está en el gobierno municipal, ha aumentado el gasto un 27 por ciento respecto al 2015”, al tiempo que adelantó que los concejales del PP donarán ese 20 por ciento de sus sueldos a diferentes asociaciones a partir de enero de 2020.

Pérez remató su alocución afirmando que “esto es el socialismo: en vez de una concejalía de Hacienda, hay una de endeudamiento y morosidad”.

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

Los comentarios han sido cerrados.

NOTICIA 02
NOTICIA 03
empleO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 04
NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Estaría a favor de una autonomía leonesa siendo provincia el Bierzo?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
NOTICIA 11
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 13


NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 09
NOTICIA 12
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.