Num: 6734 | Jueves 15 de abril de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El PP de Fabero pide unos presupuestos de carácter social

Proponen aumentar las ayudas a la natalidad, el material escolar y apoyar a las juntas vecinales en sus pequeñas obras

Andrés Pérez Marote, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Fabero / QUINITO

El grupo popular del Ayuntamiento de Fabero ha presentado una serie de iniciativas por un importe cercano a los 50.000 euros para su estudio en inclusión en los Presupuestos Municipales para el 2021. Los Populares quieren hacer frente con ellas a “las nefastas consecuencias que está ocasionando la crisis generada por la COVID-19”. De cara a ello, plantean doblar las ayudas que se están destinando actualmente a la natalidad y al material escolar e informático.

Para Andrés Pérez Marote, portavoz del PP en Fabero, “se trata, en general, de unas propuestas de marcado carácter social, pues, por un lado, pretendemos que las ayudas por nacimiento o adopción pasen de 300 a los 500 euros y, por otro lado, que las ayudas para material escolar e informático alcancen los 150 euros por estudiante independientemente del nivel de enseñanza cursado, evitando de esta manera las diferencias de cuantía entre los alumnos de educación infantil, primaria y secundaria”.

Por otro lado, el Partido Popular ha sugerido la concesión de una subvención por importe de 2.000 euros a cada una de las seis pedanías que componen el municipio, que sirva de complemento al Plan de Pequeñas obras del Consejo Comarcal.

En el capítulo de inversiones, el PP propone destinar 15.000 euros, a los que se tendrán que sumar más fondos procedentes de otras administraciones, para la realización de obras de conservación, consolidación y apeo de una edificación ubicada en el entorno del Pozo Viejo en la que se ha hundido una parte importante de la cubierta.

Andrés Pérez Marote considera que impedir el colapso definitivo de esta construcción es “primordial”. A su juicio, el “desinterés y pasividad mostrado por el PSOE sobre el mantenimiento y conservación de este edificio” hace que lleve desde el año 2018 con grandes desperfectos en su cubierta.

Los Populares han pedido una reducción del gasto político, solicitando, en primer lugar que “la nómina de los miembros de la corporación no se incremente anualmente en el mismo porcentaje que el del personal al servicio de las Administraciones Públicas” y, en segundo lugar, una rebaja del importe de la dedicación exclusiva de la alcaldesa, que calculan que supone cerca de 55.000 euros anuales de gasto a las arcas municipales.

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. Bienvenida la propuesta de los concejales del PP de Fabero. Esperemos que si llegan al gobierno municipal , no hagan como hizo su partido en el único periodo que gobernó, que además de no mantener este tipo de ayudas a las Juntas Vecinales, dejó sin efectos las ayudas comprometidas por el ayuntamiento para financiar la parte que correspondía a las Juntas Vecinales, causando graves trastornos en las economías de las Juntas Vecinales.

Los comentarios han sido cerrados.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.