Num: 6009 | Domingo 21 de abril de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El PP de León arranca la campaña electoral nacional en La Cabrera

Los candidados al Senado por la provincia de León se han reunido en La Baña con el sector pizarrero y los candidatos municipales de Encinedo, Truchas y Benuza, entre otros


Los tres candidatos del Partido Popular al Senado por León iniciaron este viernes su campaña en La Cabrera “para estudiar y planificar las mejores medidas para el futuro de esta comarca”. Javier Santiago Vélez, Ester Muñoz y Alfonso Arias se reunieron con el sector pizarrero, así como candidatos municipales de Encinedo, Truchas y Benuza, entre otros.

El cabeza de lista al Senado por el PP, Javier Santiago Véle, apuntó que no solo la industria pizarrera ha crecido en los últimos años y es la base económica de La Baña y la comarca, si no que “La Baña es uno de los pueblos en los que hay desempleo cero, e incluso falta gente para cubrir la oferta de empleo”. Por ello, considera que lo que se necesita “son unas buenas infraestructuras para que la pizarra de nuestra provincia, dado que el 95% de la producción mundial sale de León, se exporte al extranjero y al resto de España y, que la gente pueda venir a trabajar a La Baña, asentando población en la comarca”.

Durante su visita a La Cabrera, los tres candidatos al Senado por León se reunieron con los empresarios del sector para escuchar sus reivindicaciones. Ester Muñoz habló de las prioridades que suponen para la comarca y la provincia el impulso a través de mociones para que “el Corredor Atlántico sea una prioridad y que la gente pueda venir a La Cabrera y disfrutar de este maravilloso espacio natural, de su arquitectura popular, de su riqueza etnográfica y cultural, y que además, puedan venir a trabajar a esta comarca, porque potencial y posibilidades, sin duda, le sobran”.

Los populares también destacaron la necesidad de crear un ramal en la autovía A-52 que conecte La Cabrera con Sanabria, “un nexo de comunicación muy beneficioso para la comarca, ya que permitiría una mejor distribución y por tanto aumentaría la producción, y en general, una mejor comunicación para los ciudadanos de esta zona”, apuntó el candidato al Senado Alfonso Arias.

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@elbierzodigital.com.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTICIA 02
NOTICIA 11
NOTICIA 04
NOTICIA 13


NOTICIA 03
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 07
NOTICIA 08
NOTICIA 01


NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cree que en el Bierzo se está realizando bien la transición energética?

Cargando ... Cargando ...
la viñeta
NOTICIA 12
NOTICIA 10
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.