Num: 6917 | Viernes 15 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El PP de León celebra un foro sobre envejecimiento activo


El Partido Popular ha celebrado, en su sede de León, su segundo foro presencial del año 2013, dedicado al envejecimiento activo.

Este foro, organizado por la Vicesecretaría de Relaciones con la Sociedad del PP como instrumento de participación activa y punto de encuentro de ideas y opiniones, ha tenido como objetivo principal de contribuir a la cultura del envejecimiento activo, basada en una sociedad para todas las edades.

El acto contó con la presencia de numerosos representantes de asociaciones de mayores de la provincia. Fue presentado y moderado por la senadora berciana Silvia Franco González, quien incidió en la idea de que desde el PP, a través de la organización del foro, lo que se pretende es contribuir al fomento del envejecimiento activo, sobre todo cuando el Ministerio de sanidad está elaborando el Estatuto del Mayor, “que supondrá un paso decisivo en la garantía de los derechos de las este sector de la población”, explicó Franco.

El acto, al que asistieron numerosos representantes de Asociaciones de Mayores de la provincia, contó con la presencia como ponente, de la senadora por Ávila y portavoz de Servicios Sociales en el Senado, María de los Ángeles Ortega Rodríguez. Ortega es Doctora en Medicina y Cirugía, con la especialidad de psiquiatría y ha desempeñado diversos puestos directivos en la Junta de Castilla y León y una intensa labor política como diputada nacional en la novena legislatura y senadora en la actual.

Durante la conferencia se trataron diversos temas, entre ellos los factores tanto físicos como psicológicos que intervienen en el proceso del envejecimiento. Uno de os más importantes fue la importancia de crear hábitos saludables, así como la necesidad de realizar actividades físicas, o el fomento de la tolerancia y la solidaridad.

Además, se hizo especial incidencia en la importancia de que la sociedad cuide a sus mayores, construyendo, como punto de partida, una imagen más atractiva y más acorde con la realidad actual, en especial teniendo muy en cuenta el importante legado de sabiduría y conocimientos de las personas mayores, como un elemento más del patrimonio que se debe cuidar y mantener.

Aprovechar ese patrimonio, según las conclusiones del foro, es potenciar una visión positiva con el reconocimiento de la autoridad, la sabiduría, la experiencia, la dignidad de este sector de la sociedad.

Tras la conferencia, en el turno de preguntas, los representantes de las Asociaciones abordaron otros temas como los problemas a los que se enfrentan estas entidades y la necesidad de incrementar su participación en la definición de las políticas que les afectan.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.