Num: 7789 | Martes 5 de marzo de 2024

El PP de Páramo del Sil renuncia a sus asignaciones por asistencia a plenos y comisiones como “rechazo a unos acuerdos injustos”

Denuncian el aumento “desmesurado” del gasto político desde la llegada del PSOE buscando “únicamente el beneficio personal de los concejales socialistas”

Ayuntamiento de Páramo del Sil
Ayuntamiento de Páramo del Sil / EBD

El Grupo municipal del PP de Páramo del Sil denuncia el incremento “desmesurado” del gasto político en el ayuntamiento desde que el PSOE asumió la Alcaldía buscando “únicamente el beneficio personal de los concejales socialistas”. “En el Pleno celebrado el pasado 18 de julio, en el que se aprobó la organización municipal, se constató una subida del 50% de la asignación que cobran los miembros de la junta de gobierno y la creación de una comisión de coordinación de concejalías delegadas, una comisión totalmente innecesaria”, apunta el portavoz popular, Oscar Mata.

El grupo popular también denuncia, a través de un escrito remitido a la alcaldesa de Páramo del Sil, que la creación de la comisión de coordinación de concejalías delegadas “ha sido creada exclusivamente para que reciban una compensación económica los concejales del grupo municipal socialista que no pertenecen a la junta de gobierno”. Mata considera además que esta comisión de nueva creación “de paso facilita una dedicación parcial encubierta a la alcaldesa” por cuanto se establece “un mínimo” de dos reuniones mensuales a razón de 180 euros por encuentro.

“Esta asignación”, prosigue el escrito del grupo popular, “supone el triple de la asignación establecida para los plenos (60 euros), que es el órgano más importante para el desarrollo de la actividad municipal”.

Renuncia

Ante estas decisiones ‘arbitrarias’ del nuevo gobierno socialista de Páramo del Sil, los cuatro concejales del grupo popular “renuncian” a las asignaciones por asistencia a plenos y comisiones “como rechazo a unos acuerdos injustos”.

El grupo popular considera que los acuerdos del Pleno de organización celebrado el pasado 18 de julio “sólo se han adoptado para el beneficio personal de los concejales del grupo socialista”.

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. Es algo que copiaron de otros ayuntamientos socialistas, como el de Arganza, que también tenía esa comisión de coordinación, totalmente innecesaria si hay junta de gobierno, para repartirse el pastel y que a todos le toque un cacho. Ahora, este ayuntamiento, gobernado por Coalición por el bierzo, la ha quitado, pero se han puesto tres dedicaciones los 3 concejales electos, y siguen cogiendo cacho todos. Todos juegan al mismo juego, unos le llaman comisión, otros dedicación parcial, pero sigue siendo el meter la mano en la caja de los ayuntamientos de toda la vida. Mientras tanto los ciudadanos pagando impuestos y sin servicios decentes.

Los comentarios han sido cerrados.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2024 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.