Num: 6895 | Jueves 23 de septiembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El PP de Ponferrada denuncia que las asociaciones culturales siguen sin cobrar las subvenciones municipales de 2019

Rosa Luna destaca el papel de la cultura para aportar una “vitalidad imprescindible” a la ciudad

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, junto a los ediles Roberto Mendo y Rosa Luna. / QUINITO

La concejal del PP de Ponferrada Rosa Luna denunció este lunes que las asociaciones culturales que tienen convenio firmado con el Ayuntamiento de la capital berciana continúan sin cobrar las subvenciones correspondientes al ejercicio de 2019. “Resulta increíble que a estas alturas del año las asociaciones culturales no hayan cobrado sus subvenciones y más increíble aún que tengan que justificar antes del día 31 de diciembre en qué han gastado un dinero que no han cobrado”, criticó Luna.

En ese sentido, la edil de los ‘populares’ recordó que fue el pasado 13 de diciembre cuando la concejala de Cultura, Concepción de Vega, dio vía libre a estas ayudas, “con un retraso que jamás se había conocido en la ciudad”. Luna lamentó “la procrastinación que se percibe en el área de Cultura” y subrayó que “en estos momentos de crisis, la cultura aporta una vitalidad imprescindible en la ciudad”.

En la misma línea, la edil criticó la actitud del alcalde, Olegario Ramón, al que acusó de no dar la suficiente importancia a este ámbito y “estar sólo para la recaudación, pero no para mirar por el gasto social”. “El alcalde se desvive por mirar por las empresas concesionarias, pero poco por mirar por las asociaciones culturales”, concluyó.

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

Los comentarios han sido cerrados.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.