Num: 6095 | Martes 16 de julio de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El PP de Ponferrada exige al nuevo equipo de Gobierno que invierta en “economía, industria y empleo”

Morala augura que la “buena situación económica heredada” permitirá impulsar inversiones en la ciudad

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala (C), junto a varios concejales de su grupo, durante su comparecencia de esta mañana para hacer balance de la actividad del nuevo equipo de Gobierno de la ciudad tras una semana desde la toma de posesión. / C. Sánchez

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, recalcó este viernes que el principal objetivo del nuevo equipo de Gobierno de la ciudad debe ser “generar economía, industria y empleo”. “Seremos exigentes”, subrayó Morala, que explicó que los nuevos responsables municipales dispondrán de “mucho dinero para invertir” gracias a la “buena situación económica heredada” de los anteriores gobiernos del Consistorio.

En ese sentido, valoró el apoyo comprometido por la Corporación al club de baloncesto Ciudad de Ponferrada, que permitirá al equipo competir el año próximo en la categoría de bronce del deporte de la canasta, e instó a los responsables municipales a “acometer las actuaciones necesarias” en el polideportivo Lydia Valentín para adecuarlo a estas nuevas necesidades.

En la misma línea, Morala insistió en la necesidad de impulsar las obras de ampliación de los vestuarios del estadio municipal El Toralín, tras el ascenso de la Sociedad Deportiva Ponferradina a la categoría de plata del fútbol español. Además, reclamó un incremento en la cuantía de las ayudas y subvenciones destinadas a clubes y escuelas deportivas, especialmente para aquellos que se centran en deportes minoritarios.

Actualidad municipal

En su valoración de la actividad municipal tras la primera semana del nuevo equipo de Gobierno, el portavoz del PP en la ciudad recalcó que ésta estuvo “marcada por las no-noticias, por dos proyectos que nada tienen de nuevo”. Al respecto, recalcó que el servicio de vigilancia de viviendas por parte de la Policía Municipal, que esta semana ha llamado la atención de los informativos nacionales, se lanzó en 2012, bajo el gobierno del ‘popular’ Carlos López Riesco.

Igualmente, Morala recordó que la apertura de los comedores escolares durante el verano para atender a los niños en riesgo de exclusión social es una medida que arrancó su andadura en 2014. Al respecto, señaló que el “formato adecuado” para esta ayuda fue el empleado en los dos últimos años, con los padres de los menores recogiendo los menús en los centros de acción social (Ceas) para “evitar estigmas”. “No se debe ejercer el populismo con personas en dificultades, y menos aún si son menores”, lamentó Morala.

Por otro lado, Morala avanzó que el PP no acudirá a los tribunales para denunciar la fórmula empleada por la concejala de Podemos Lorena González para jurar su cargo, pese a las críticas vertidas por los ‘populares’ durante el pleno de organización del Consistorio. “Seguimos entendiendo que la fórmula no era legal”, señaló Morala, que aseguró que la renuncia a la “judicialización” de este asunto responde a las intenciones de ejercer una “oposición constructiva” y de “trabajar en positivo”.

Sin embargo, el PP sí estudiará la viabilidad jurídica de una eventual impugnación de la decisión tomada por el pleno para la designación de cargos de confianza de los distintos grupos. Tras el rechazo del tripartito de gobierno a la enmienda presentada por los cuatro grupos de la oposición, Morala avanzó que los diferentes partidos se reunirán en los próximos días para tomar una “decisión colegiada”.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, durante su comparecencia de esta mañana para hacer balance de la actividad del nuevo equipo de Gobierno de la ciudad tras una semana desde la toma de posesión. / C. Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@elbierzodigital.com.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTICIA 02
NOTICIA 11
NOTICIA 04
NOTICIA 13


NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 03
NOTICIA 07
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cree acorde y adecuado el pacto a tres bandas en Ponferrada?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 12
NOTICIA 10
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.