El PP de Ponferrada pide al equipo de gobierno “un esfuerzo” para que la Feria de Foodtrucks no exceda las fiestas de La Encina

En lo que sí se declaran de acuerdo con el gobierno municipal es en que la parada de taxis vuelva a Camino de Santiago "como llevábamos en nuestro programa electoral"
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, junto a los ediles Roberto Mendo y Rosa Luna. / QUINITO

El portavoz del grupo municipal del PP de Ponferrada, Marco Morala, ha pedido este viernes “un esfuerzo” al equipo de gobierno  para que la Feria de las Foodtrucks no exceda el periodo de las fiestas patronales de La Encina. “Estamos del lado de los comerciantes y hosteleros locales, de los vecinos y de la calidad del parque”, porque que la actividad dure 14 días, tal y como quedó acordado por el anterior equipo de gobierno de la popular Gloria Fernández Merayo, es para Morala “un desacierto” y pide al PSOE “una solución”.

En cambio, en lo que sí están de acuerdo con el gobierno socialista es en el cambio de ubicación de la parada de taxis en la capital del Bierzo. “Estamos satisfechos de que sigan nuestro programa electoral y la parada de taxis se coloque de nuevo en Camino de Santiago y además se cree otra parada en la avenida de La Puebla, a la puerta del Hotel Alda Ponferrada, antiguo Hotel Madrid”, subrayó Morala.

Los populares no han querido entrar en la polémica suscitada en las últimas semanas en cuanto a la peatonalización o apertura al tráfico de zonas de la ciudad ya peatonalizadas. “Estamos a favor de que se haga un plan estratégico de ciudad para definir hacia dónde queremos ir para acabar con la improvisación”, sentenció Morala. Por ello, los populares han registrado ya en el Consistorio las aclaraciones al plan estratégico que ellos plantean y solicitan la implantación de la primera fase del mismo. “Hay que hacer un diagnóstico interno y externo de en qué punto se encuentra Ponferrada con respecto a otras ciudades con número de habitantes similar y recursos similares”, subrayó.

Plan estratégico de desarrollo para Ponferrada diseñado por el PP