El PP de Ponferrada propone facilitar la digitalización del pequeño comercio

Morala apuesta por impulsar una plataforma que asegure a las empresas del municipio “la presencia online, las pasarelas de pago y cobro de las tiendas virtuales” así como el sistema logístico de reparto
Marco Morala, en una foto de archivo. / QUINITO
Marco Morala, en una foto de archivo. / QUINITO

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, a transmitido al alcalde de la ciudad, Olegario Ramón, una serie de propuestas que su grupo considera que se deben adoptar desde el Ayuntamiento para ayudar en la recuperación económica del municipio.

La formación considera que se debe “ayudar a un proceso de digitalización de parte de nuestra economía local, para lo que hemos propuesto, pensando especialmente en el pequeño comercio, el impulso de una plataforma municipal de comercialización online para todos aquellos que no pueden hacer un esfuerzo como ese con sus solos medios”. Aseguran conocer “iniciativas similares y estudios que ahora mismo llevan a cabo universidades para definir ese impulso público local a la digitalización de las microempresas, autónomos y pequeño comercio” y creen que “Ponferrada no se puede permitir quedarse al margen de un proceso que parece irreversible”.

“Se trata de crear una plataforma flexible y abierta en la que la presencia en el comercio digital sea posible y activa, asegurando la presencia online, las pasarelas de pago y cobro de las tiendas virtuales, el sistema logístico de reparto, en definitiva, todo lo que los nuevos hábitos de consumo pueden demandar, especialmente con medidas de distanciamiento social”, afirma el PP.

Desde el grupo popular consideran que “la política municipal no puede entenderse en estos momentos sino como un servicio a quienes lo están pasando mal en el confinamiento y sufrirán, además de sus consecuencias sanitarias y sociales, también sus implicaciones económicas”.

La propuesta del Grupo Popular busca, en sus propias palabras, “prestar ese servicio aportando ideas e iniciativas de un grupo con amplia experiencia de gobierno”. Desde el PP, entiendenten que habrá “otras iniciativas similares o en los mismos campos de actuación y no se trata de una carrera sin sentido por imponer el proyecto propio, sino por construir uno de todos en tan difíciles circunstancias, y las que se esperan en el futuro inmediato”.