Num: 7175 | Jueves 30 de junio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El PP de Ponferrada recuerda que la lanzadera de empleo es un proyecto suyo

Morala pregunta al equipo de gobierno por la función del IMFE en la lanzadera de empleo y si se ha arrepentido de querer liquidarlo

Marco Morala. / QUINITO

El Partido Popular en Ponferrada, a través de su portavoz, Marco Morala, ha presentado varias preguntas al equipo de gobierno sobre la lanzadera de empleo anunciada la pasada semana “como una novedad” y con cargo al IMFE.

Para Morala, “aunque se cuelguen la medalla de que ponen en marcha un proyecto novedoso, lo cierto es que empezó en la pasada legislatura de la mano del anterior gobierno municipal popular”.

Desde el PP consideran que “está bien que se le dé continuidad. Ante su apatía y su falta idea, mejor seguir lo bueno que se hacía que, como acostumbran, quedarse sin hacer nada. Tendremos ocasión de ver si como anunció el alcalde hace unos días proporcionará trabajo con mayor facilidad. Así lo esperamos, dada la crisis que vivimos y en la que las medidas económicas del gobierno Sánchez en nada ayudan”.

“Convendría que lo hicieran bien. Se anuncia que será el ayuntamiento el que financiará la lanzadera de este nuevo convenio. En el anterior lo hizo el IMFE. El 16 de septiembre pasado el equipo de gobierno propuso la disolución y liquidación del IMFE. Y lo aprobó con nuestra oposición, después de haber alardeado el alcalde que esa era disolución ideológica”, consideran en el Partido Popular.

“¿Se ha arrepentido ya de sus palabras en el pleno de septiembre y de la decisión que tomó, habida cuenta de que han decidido encargar al IMFE la lanzadera de empleo del año que viene? Porque tenemos que hacerle caso o a lo que dijo entonces o a lo que hace ahora, pero ambas decisiones son inconciliables y nos dan la razón en que el IMFE era un instrumento adecuado para incentivar el empleo.”, dice Morala.

Además, añade otra duda: “¿cómo implementarán jurídica y financieramente la dependencia de esta iniciativa respecto del IMFE para 2021? ¿O es que han mentido la semana pasada al vender la iniciativa?”, pregunta el PP en un comunicado.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.