Num: 7016 | Sábado 22 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El PP de Priaranza reivindica su gestión financiera

Los populares aseguran que la reducción de deuda durante el mandato anterior fue de 300.000 euros y que la renovación del catastro ha permitido aumentar los ingresos

Priaranza del Bierzo
Ayuntamiento de Priaranza del Bierzo. / EBD

El PP de Priaranza del Bierzo ha lamentado en un comunicado que ·dos años después de la llegada del PSOE al Ayuntamiento, sumidos además desde hace ya un año en la peor crisis sanitaria, económica y social que se recuerda, parece que la única preocupación del actual equipo de Gobierno consiste, a través de informaciones sesgadas e incompletas, así como de la judicialización de la actividad municipal, en desprestigiar la intensa e indiscutible labor del Gobierno de los populares”.

Los populares aseguran que, frente a los 300.000 euros de deuda existente al comienzo del actual mandato, cuando el PP llegó al Ayuntamiento se encontró una deuda de cerca de 600.000 euros, un gasto corriente por las nubes y una recaudación de tan solo 70.000 euros de IBI. “En esa situación teníamos dos opciones, judicializar la situación o comenzar a trabajar y, asumiendo la responsabilidad para la que fuimos elegidos, optamos por ponernos a trabajar de manera inmediata”, asegura el portavoz popular, José Manuel Blanco.

Aseguran que los préstamos solicitados de los que se queja el socialista José Reguera sirvieron para hacer frente también a amortizar parte de la deuda generada por el anterior Gobierno del PSOE.

Para los populares, nada comenta el actual alcalde sobre cómo ha podido amortizar los 265.000 euros de deuda a los que se refiere. “Quizá la recaudación actual del IBI, próxima a los 180.000 euros tras la actualización del catastro llevada a cabo por ese PP que tanto se afana en criticar, o el ahorro conseguido a través del ambicioso plan de eficiencia energética ejecutado durante nuestro mandato, tengan algo que ver”, insinuan desde el PP.

Los populares se preguntan además si el alcalde hace extensiva su crítica a su compañero de partido, anterior portavoz socialista en el Ayuntamiento, cuyo talante colaborativo a favor del municipio y de sus vecinos, permitió crear un equipo de trabajo entre PP y PSOE con su participación activa como concejal de Hacienda durante la anterior legislatura.

Finalmente, desde el PP municipal retan a Reguera a enumerar las obras o iniciativas propias puestas en marcha en estos dos años al frente del Ayuntamiento “que no sean inauguraciones de las obras licitadas que heredó, aunque eso no lo mencione nunca, del anterior Gobierno de los populares”.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.