El PP de Toral se opone a la incineración en las cementeras

El Grupo Popular de Toral de los Vados ante la publicación del Plan Integral de Residuos de Castilla y León  (BOCyL de 10 de julio de 2013), declara que ‘no puede permanecer impasible ante la situación actual’.

‘A día de hoy nada ha cambiado, y consideramos prioritario el velar por la salud de los vecinos y de nuestro entorno, como hemos intentado todos estos años con las distintas acciones que hemos llevado a cabo’, señalan los populares.

Desde el grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Toral de los Vados les parece de vital importancia, que  el Ayuntamiento de Toral ‘de una vez por todas vayamos todos en la misma dirección, puesto que esta decisión de incinerar nos afecta a todos, empezando por los vecinos con la desvalorización de sus viviendas y fincas, agricultores con la depreciación de sus frutos, al turismo con la perdida de visitas, y a todos juntos en nuestra salud y en la de las generaciones venideras’, reflejan en un comunicado.

Este grupo procederá el próximo día 2 de septiembre a las 11 de la mañana a dar entrada en la Junta de Castilla y León a las alegaciones al Plan Integral de Residuos de Castilla y León. En las que pediran la paralización de la tramitación del Plan y la apertura de un amplio debate que permita a la población de Castilla y León pronunciarse sobre la conveniencia, o no, de utilizar las cementeras como incineradoras de residuos.