Num: 6353 | Lunes 30 de marzo de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
5414
FALLECIDOS
442
ALTAS
871


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

El PP de Torre del Bierzo pide al alcalde pelear por el parque de Bomberos del Bierzo Alto

Creen sorprendente que se hable de cercanía cuando una camión de bomberos necesitaría 45 minutos para ir de Ponferrada a Tremor de Arriba o a San Facundo

Proyecto del futuro Parque de Bomberos de Bembibre. / Diputación de León

El portavoz popular en el Ayuntamiento de Torre del Bierzo, José Luis de la Torre, insta al Alcalde, Gabriel Folgado, a que solicite una reunión con el vicepresidente de la Diputación para el Bierzo, Alider Presa, con el objeto de conocer los detalles de los planes del ejecutivo provincial en torno al parque comarcal de bomberos de Bembibre, que afectarían directamente al municipio y a las diez juntas vecinales que lo componen y trasladarle la firme oposición del Ayuntamiento a la supresión de esta infraestructura fundamental para la seguridad y tranquilidad de todos los vecinos del Bierzo Alto.

De la Torre manifiesta en en comunicado su preocupación y la de los vecinos del municipio al trascender que la Diputación se plantea que el servicio de extinción de incendios en el Bierzo Alto sea cubierto por el parque de Ponferrada por cuestiones de proximidad. Para de la Torre, “resulta absolutamente sorprendente que se esté hablando de cercanía sin tener en cuenta, por poner un ejemplo, los casi de 40 kilómetros de carretera de montaña que separan la localidad de Tremor de Abajo o San Facundo del parque de bomberos de Ponferrada, y que un vehículo de extinción de incendios tardaría en torno a 45 minutos en llegar allí en caso de necesidad”.

“Los populares de Torre ven con buenos ojos que se pretenda dotar de un servicio cercano y eficiente a la zona de La Cabrera, pero nunca a costa de privar de ese mismo servicio a los habitantes del Bierzo Alto”, concluyen.

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. Lo mas logico sería lo que ya estaba previsto el pasado año , y es que el sitio ideal estrategicamente para la zona , es la instalacion del mencionado PARQUE DE BOMBEROS, en el Poligono Industrial de Bembibre.
    Tiene un magnifico acceso a la A-6 y facil desplazamiento al toda la zona del Bierzo Alto, y es este Poligono el que cuenta con proximidad de ferrocarril y autopista para Galicia y para el resto de Castilla y León.

Los comentarios han sido cerrados.

NOTICIA 02
NOTICIA 03
empleO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 04
NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree que la Mesa por la provincia de León va a lograr revulsivos para la zona?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
NOTICIA 11
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 13


NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 09
NOTICIA 12
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.