Num: 7181 | Miércoles 6 de julio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El PP defiende que su propuesta para evitar el cierre de las térmicas daría seguridad al mercado de la energía

Dolors Montserrat recalca que su proposición perseguía evitar subidas en la factura de la luz, atendiendo a los problemas "reales" de los ciudadanos

La presidenta de la diputación de Palencia, Ángeles Armisén junto con la diputada Dolors Montserrat, al termino del Pleno del Congreso de los Diputados donde se debateió la toma en consideración de la proposiciones de ley del Grupo Popular para modificar la Ley del sector eléctrico, sobre el procedimiento de autorización de cierre de instalaciones de generación eléctricas.. / J. Lázaro

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Dolors Montserrat, defendió en los pasillos del Congreso de los diputados que la propuesta de ley de los populares que dificultaría el cierre de las térmicas y las nucleares perseguía garantizar y “dar seguridad” al mercado de la energía en España e insistió que con ello su partido demuestra que “nos preocupamos por los problemas reales de los ciudadanos, como la subida de la luz”.

En ese sentido, en declaraciones a los periodistas, recalcó que con la defensa de esta propuesta de ley su partido ha demostrado que “está del lado de los españoles” porque su intención era dar estabilidad al mercado energético, evitando subidas en la factura de la luz.

Finalmente, explicó que, la proposición del Partido Popular iba encaminada a que las empresas eléctricas no aborden de forma unilateral el cierre de las centrales. “De la misma manera que se piden todas las autorizaciones para abrir, queremos que suceda lo mismo con los cierres”, apostilló.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.