Num: 6136 | Lunes 26 de agosto de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El PP del Bierzo reitera su compromiso con la A-76 en un acto reivindicativo celebrado en O Barco de Valdeorras

Los 'populares' reprochan al PSOE la dramática reducción del 83% en los Presupuesto del Estado destinados a esta infraestructura


Los candidatos bercianos del PP al Congreso y al Senado, Alfonso Arias, Beatriz Coelho y Roberto Mendo, así como el candidato a la alcaldía de Ponferrada, Marco Morala, asistieron esta mañana en el municipio orensano de O Barco de Valdeorras a un acto reivindicativo de la autovía A-76. Los ‘populares’ recordaron que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) incluían una consignación de casi cinco millones de euros para todos los tramos de la vía y criticaron que la llegada del Gobierno socialista supuso una reducción del 82,91 por ciento del presupuesto.

En ese sentido, las cuentas elaboradas pro el Ejecutivo de Pedro Sánchez rebajaban su aportación para 2019 a 822.290 euros. En el tramo berciano, el último presupuesto incluía 132.280 euros, frente a los 646.780 presupuestados por el anterior Gobierno del PP. Según los ‘populares’, esta rebaja es “una clara muestra del muy pobre interés del Gobierno de Sánchez para impulsar la A-76”.

En la misma línea, el candidato a la Alcaldía de Ponferrada, Marco Morala, remarcó que la autovía entre la capital del Bierzo y Ourense es “el mejor ejemplo de la sintonía que existe entre provincias y comunidades” y subrayó que ambos territorios están “unidos por la historia” pero también por “intereses comunes”. “La licitación de esta autovía es imprescindible para el desarrollo económico de la comarca del Bierzo y de la ciudad de Ponferrada”, resumió Morala.

Al respecto, el candidato del PP a la alcaldía de la capital berciana defendió al partido como “el único que puede garantizar el desarrollo y ejecución de esta infraestructura” y se comprometió a “trabajar codo con codo” con las administraciones públicas implicadas. Por su parte, el candidato al Senado y alcalde de Molinaseca, Alfonso Arias, consideró que “ha llegado el momento de reflejar en los próximos PGE los 101 millones de euros del coste de licitación del tramo berciano e ir avanzando en los demás tramos para que lo antes posible esta infraestructura sea una realidad”.

El acto también contó con la presencia de diversos representantes del PP de Galicia entre los que se encontraban el presidente provincial en Ourense, Manuel Baltar, los candidatos al Congreso, Celso Delgado y Avelino García, los candidatos al Senado, Carmen Leite y Francisco Rodríguez y la candidata a la alcaldía de O Barco de Valdeorras, Sarina García.

NOTICIA 02
NOTICIA 11
NOTICIA 04
NOTICIA 13


NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 03
NOTICIA 07
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cree que el servicio de autobús urbano de Ponferrada debe municipalizarse?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 12
NOTICIA 10
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.