Num: 6922 | Miércoles 20 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El PP del Bierzo vota entre dos candidaturas a su presidente provincial mientras se sigue negociando la integración

Los populares bercianos, que en su mayoría apoyaron a Manuel García, quien llamaba esta mañana a no votar por posibles irregularidades, negocian con Javier Santiago tras la orden de integración de Génova

Beatriz Coelho, ex portavoz del PP en Toreno e integrante en 2019 de la lista popular al Congreso por la provincia, fue la primera en votar. / EBD

A.G.N. / V.R.O. Pasadas las cinco de la tarde los afiliados al PP en Ponferrada y en el Bierzo comenzaban a votar en la sede del partido en la calle Dos de Mayo a un nuevo presidente provincial entre las dos candidaturas presentadas, la de Javier Santiago, alcalde de Almanza, y Manuel García,  alcalde de Villaquilambre, y a todas luces el gran perdedor.

De hecho García, por quien los populares del Bierzo se había decidido mayoritariamente  -tras ofrecer a la Comarcal la secretaría provincial-, llamaba en la mañana de este martes a  “no acudir a votar esta tarde, como forma de protesta“. García pide tener el censo de afiliados que, según él, se le ha negado por parte de la gerencia del PP leonés, después de denunciar 400 afiliaciones que en su opinión pueden ser irregulares.

Instrucciones desde ‘Génova’

No obstante, las instrucciones dadas desde la sede nacional de la calle Génova de Madrid por el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, quien este lunes indicaba al presidente del PP en Castilla y León,  Alfonso Fernández  Mañueco, y al secretario, Francisco Vázquez, que había que parar el “espectáculo” que el partido estaba dando en León, propiciaban que durante la mañana de este lunes se iniciará una la negociación para una integración de las dos candidaturas. Pero a las cinco de la tarde, hora de inicio de la votación, las negociaciones seguían en marcha, según confirmaba Marco Morala, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada.

A la espera de saber si García entraría en esa negociación, el PP del Bierzo sí se ha sentado a hablar con la candidatura de Javier Santiago, aunque todavía sin un acuerdo definitivo.

 

 

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.