Num: 7222 | Martes 16 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El PP denuncia la degradación de varios entornos en las pedanías de Ponferrada

La concejal Rosa Luna muestra la situación en una zona de Dehesas como ejemplo del “abandono” resultante de la “pasividad” del equipo de Gobierno

Sucierdad en la zona de Dehesas. / PP

La concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Rosa Luna, ha vuelto a insistir en la necesidad de proceder a una limpieza de algunas zonas urbanas de Ponferrada. “Hoy toca volver a Dehesas, como en otras ocasiones lo hemos hecho con Puente Boeza, Columbrianos o Campo. Y lo hacemos para pedimos de nuevo al equipo de gobierno del ayuntamiento de Ponferrada que mantenga una actitud más vigilante, abandone su inactividad, y ahora mismo proceda a retirar la basura que se acumula cerca de algunos puntos de recogida. Pasan los días sin hacer nada y esas zonas muestran un abandono que siempre insistimos en que es relativamente fácil de subsanar”, ha declarado la concejal en un comunicado.

“Mis compañeros y yo venimos diciendo lo mismo respecto a varios barrios y pueblos, lo que prueba que se trata de un problema extendido ante la pasividad del equipo de gobierno. La degradación del entorno se evidencia por la falta de mantenimiento. Insistimos siempre en algo tan elemental como la falta de limpieza más regular, de recogida de desperdicios que se van acumulando semana tras semana. Que estén junto a contenedores no justifica que queden así durante mucho tiempo. Las fotografías corresponden a la avenida del Ferrocarril cruce a carretera de Posadas, de Dehesas”, señala Rosa Luna.

“Tienen toda la razón los vecinos cuando se quejan por el estado actual, por la degradación del entorno", dice Rosa Luna. "Una imagen así jamás se vería en las inmediaciones de la plaza del ayuntamiento. El abandono de algunos barrios y de muchos pueblos es evidente. No es la imagen que los vecinos quieren tener de los sitios en los que viven, como no lo querríamos ninguno”, concluye la popular.

Sucierdad en la zona de Dehesas. / PP

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.