El PP denuncia la proliferación de vertederos incontrolados en Ponferrada

Lidia Coca señala que la recogida de basura se demora demasiado en las zonas periféricas de la ciudad
Basura acumulada en el barrio del Puente Boeza / EBD

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada  ha denunciado una vez más la falta de limpieza en las calles de la ciudad, en esta ocasión centrándose en la demora de la recogida de desperdicios en zonas periféricas que provoca la degradación del entorno y la creación de “vertederos incontrolados” en barrios como el Puente Boeza y su conexión con Campo.

“Cuando se permite que pasen días y días sin hacer nada, esas zonas sufren un abandono relativamente fácil de subsanar”, apunta la concejala Lidia Coca, recordando que “los vecinos se quejan, con toda razón, de la degradación de estos entornos y creen que no pasaría en el centro de la ciudad. El abandono de algunos barrios y de muchos pueblos es evidente”.

Una vez más, los ‘populares’ critican la “pasividad” del equipo de Gobierno ante este problema: “La degradación del entorno se intensifica por la falta de mantenimiento, y aquí se añade algo tan simple como la falta de limpieza más regular, de recogida de desperdicios que se van acumulando semana tras semana”, insiste Coca.

Contenedores de basura en la carretera entre Puente Boeza y Campo / EBD