Num: 7789 | Martes 5 de marzo de 2024

El PP denuncia que las márgenes de la avenida de Asturias parecen “un vertedero incontrolado”

Roberto Mendo urge al Ayuntamiento una limpieza a fondo de la zona y señala que "Ponferrada cada vez está más sucia y descuidada"

Basura acumulada en los márgenes de la avenida de Asturias / EBD

El Partido Popular de Ponferrada ha denunciado la suciedad acumulada en los márgenes de la avenida de Asturias, “que empieza a parecer un vertedero incontrolado”. El concejal Roberto Mendo urge al Ayuntamiento una limpieza a fondo de la zona, al tiempo que señala que este es un ejemplo más de que la ciudad “cada vez está más sucia y descuidada”.

Mendo apunta que “con independencia de la responsabilidad que incumbe a los propietarios de los solares, porque está claro que lo que las fotografías muestran no es una acumulación de basura que se deba a ellos, el Ayuntamiento debería promover la limpieza de la zona. Estamos hablando de un área muy céntrica de la ciudad, por la que discurren muchos viandantes, que hacen llegar una queja continua sobre el estado de las márgenes de los viales”, donde se acumulan botellas, latas y desperdicios.

El edil también pide la colaboración ciudadana para contribuir a mantener las calles limpias: “No se puede permitir que se genere esta costumbre intolerable, por lo que la acción debería ser más amplia, educativa y de vigilancia, pero especialmente de remoción de la suerte de vertederos incipientes que existen hoy y de limpieza de las zonas más próximas a los viales por los que pasea la gente”.

Basura acumulada en los márgenes de la avenida de Asturias / EBD

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2024 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.