PREMIOS MUJER 2024

El PP está dispuesto a llegar a los tribunales si el bipartito no les facilita los expedientes de los contratos en licitación

También han pedido alternativas para las asociaciones que serán desalojadas temporalmente de los bajos de El Toralín por el Mundial de Ciclismo y que habiliten un comedor en un colegio durante el verano para los niños en riesgo
El concejal del Partido Popular, Luis Antonio Moreno

E.Jiménez El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada da de plazo hasta el lunes al bipartito para que les den acceso a los expedientes de los contratos que están en proceso de licitación, sobre todo los de las Escuelas Infantiles, puesto que hace 15 días que los solicitaron y todavía no tienen respuesta. “Si no nos dan acceso, igual es porque están ocultando algo”, señalaba Luis Antonio Moreno.

De este modo, si no pueden acceder a los documentos, los populares estarían dispuestos a llegar a los tribunales, porque, a su juicio, “están torpedeando la labor de la oposición y hay que decir basta”.

Propuesta para habilitar un comedor en un colegio del municipio durante el verano

Además, Luis Antonio Moreno, ha propuesto al bipartito que durante el verano habilite un comedor en uno de los colegios del municipio para los niños con más necesidades a través de la partida de ayudas de emergencia que tiene el consistorio. “Que sean los Servicios Sociales municipales, en coordinación con la Dirección Provincial de Educación, los que determinen los niños en riesgo y las familias con más problemas para que puedan continuar con el comedor en verano”, señalaba el edil.

Asegura que tienen constancia de familias con problemas, por lo que considera que se debe comenzar a trabajar ya puesto que el curso escolar termina el día 20. A este respecto, la concejala de Bienestar Social, Isabel Baílez, ha asegurado que por el momento no tienen constancia de que se haya detectado alguna necesidad básica en los escolares.

El PP pide alternativas para las asociaciones que serán desalojadas temporalmente de los bajos de El Toralín por el Mundial de Ciclismo

Por último, Luis Antonio Moreno ha criticado la forma en la que el Ayuntamiento ha comunicado a las asociaciones con sede en los bajos de El Toralín que tendrán que abandonar esos locales durante un mes con motivo del Mundial de Ciclismo y ha pedido al bipartito alternativas para esas asociaciones con el objetivo de que se les habilite otro lugar para desarrollar su labor y también que se habiliten recursos para que ese mes se les compense los recibos de suministro.