Num: 7177 | Sábado 2 de julio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El PP insiste en que el alcalde reivindique ante Adif inversiones "más ambiciosas"

Morala asegura que "aparcar trenes no es suficiente" y "sería mejor que hablara de un auténtico proyecto logístico"

Morala
Marco Morala / C. Sánchez

Ante el anuncio de la reunión que el alcalde de Ponferrada va a mantener con Adif, el Partido Popular ha vuelto a insistir en que Olegario Ramón debe reivindicar inversiones más ambiciosas para la comarca: "Todos creen que aparcar trenes de mercancías no es suficiente, que hace falta integrarlo en un proyecto más amplio. La intermodalidad no es un añadido, es una auténtica necesidad. Sería mejor que hablara de un auténtico proyecto logístico".

En este sentido, Marco Morala pide al regidor que "aproveche el mismo viaje a Madrid para reunirse en el Ministerio con los responsables de carreteras, así se avanzaría en la salida del tráfico rodado desde esta instalación ferroviaria hasta la autovía", y "de paso, que hagan los deberes completos: que en carreteras no pidan pedagogía para la A-76 como ofreció el Delegado del Gobierno, sino que demanden inversiones. Y ya que van a Adif, que vuelvan con la concreción de obras de mejora para que el viaje a León y Madrid por tren sea más rápido y en las condiciones de seguridad y confort que se demandan hoy".

Por último, el portavoz 'popular' demanda a Olegario Ramón que "repase el nivel de exigencia que tenía en la oposición. Ni siquiera es imprescindible que siga nuestras peticiones, nos conformamos con que actualice las que él tenía cuando gobernaba el PP. A ver si tres años después de gobernar Pedro Sánchez se retoman los proyectos que su moción de censura interrumpió".

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.