Num: 7134 | Viernes 20 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El PP muestra su adhesión a los esfuerzos contra la violencia de género

Lidia Coca señala que "En Ponferrada, ciudad solidaria, ninguna mujer que sufra violencia puede sentirse sola"

Lidia Coca / EBD

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada Lidia Coca expresó la adhesión de su partido a los esfuerzos por acabar con la violencia hacia la mujer después de mantener una reunión con Ruth Pindado, directora general de la Mujer de la Junta de Castilla y León.

Coca manifestó su solidaridad con las mujeres maltratadas y recordó que "en la situación peculiar de este año, derivada de una pandemia que precariza la situación de muchas mujeres y las aboca a una convivencia más estrecha con quienes las agreden, a la solidaridad debe unirse el acompañamiento de la sociedad ponferradina y sus instituciones".

Asimismo, mostró su "profundo rechazo hacia cualquier forma de violencia hacia la mujer, que es la peor manifestación de la desigualdad. Un solo acto de este tipo ya es demasiado y, desgraciadamente, siguen produciéndose en un número importante, lo que demuestra que aún queda mucho por hacer". En este sentido, recordó que fue el PP quien "en 2017 impulsamos el Pacto de Estado contra la Violencia de Género" y aseguró que "nos preocupa que la actual ministra de Igualdad y su partido no apoyasen este acuerdo fundamental".

Por último, en clave local, afirmó que "también en Ponferrada estamos convocadas a luchar por este objetivo y concienciados todos de la necesidad de orientar todas las políticas desde este compromiso compartido. En Ponferrada, ciudad solidaria, ninguna mujer que sufra violencia puede sentirse sola".

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.