Num: 6449 | Sábado 4 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El PP pide al Ayuntamiento mejoras en Villanueva de Valdueza

La concejal Rosa Luna propone una serie de actuaciones para mejorar la seguridad de ciertos entornos y poner de relieve el atractivo del pueblo

Rosa Luna. / QUINITO

La concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Rosa Luna, ha presentado un ruego ante el Ayuntamiento con la finalidad de conseguir mejorar el actual estado de algunas calles y zonas de esparcimiento de Villanueva de Valdueza.

Para la concejal, es síntoma de “normalidad que se preste atención a los arreglos y el mantenimiento requerido por los viales y el mobiliario urbano de los barrios y pueblos de nuestro municipio”; asunto en el que a juicio de Luna, el equipo de Gobierno debe hacer un esfuerzo “a la mayor brevedad posible”.

“Algunos pueblos del municipio han visto acelerarse en el último año los desperfectos y falta de atención a sus lugares más emblemáticos, que con la necesidad del distanciamiento social en las calles, son también los más necesarios en estos momentos”, ha señalado Rosa Luna.

En las distintas actuaciones propuestas para Villanueva, se unen, dice la concejal “razones de índole estética, para evitar la sensación de cierto descuido en el mantenimiento y la ornamentación del pueblo, pero también de seguridad, por la peligrosidad que ofrecen al paseante algunas de las inmediaciones del arroyo, especialmente para la gente mayor y los niños”.

Localización de Villanueva de Valdueza, al sur de Ponferrada. / GoogleMaps

 

Desde el PP consideran urgente la reposición de los elementos de seguridad para evitar accidentes, despejar la visión de la señalización turística, que se proceda a la limpieza y desbroce de las zonas verdes públicas que sean responsabilidad municipal y que, en caso de que alguna no lo sea, como en las márgenes del cauce, se hagan las gestiones oportunas para su acondicionamiento y el arreglo de los viales públicos para un mejor tránsito.

“No son actuaciones ni costosas ni complejas técnicamente”, afirma Rosa Luna. Se trata de“sencillas medidas” que mejorarán, según los populares, “el aspecto del pueblo” y ayudarán a “poner de relieve su atractivo para los visitantes”.

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. ¿Pero ésta no había dimitido de todos sus cargos y abandonado la política?? ¿No se iba a dedicar a aprobar los “cuatro examenes” que le quedan para obtener el título? Pues no, se cambia de partido, de principios y de lo que haga falta, lo que sea con tal de no tener que trabajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree acertado suspender por precaución las fiestas de la Encina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.