Num: 7222 | Martes 16 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El PP pide para los presupuestos de Ponferrada una dotación “de importancia” para servicios sociales

Lidia Coca recuerda que la crisis derivada de la pandemia afecta a los colectivos con rentas bajas, y pide especial atención a la situación de la infancia y las mujeres

Lidia Coca. / QUINITO

El Partido Popular, por medio de su concejal en el Ayuntamiento de Ponferrada Lidia Coca, ha pedido este miércoles “un esfuerzo al equipo de gobierno para que el proyecto de presupuestos haga factible todo lo que se acordó en el plan de recuperación de la pandemia” y que, en su opinión, “no tuvo encaje en el presupuesto pasado”.

Desde el PP, aluden a la necesidad de ser “conscientes de las enormes dificultades económicas, laborales y sociales en que la sociedad ponferradina se vería sumida”. Por ello, piden una dotación presupuestaria de importancia en el área de servicios sociales, con partidas dotadas “de una cuantía suficiente”.

Lidia Coca ha afirmado en un comunicado que el Ayuntamiento tiene que trabajar en la misma dirección que otras administraciones, “con complementos a la renta mínima de los que peor lo pasan”, aumentando “las ayudas directas y los servicios prestados en la de protección de la infancia en riesgo” y “para la prevención de situaciones de vulnerabilidad, para apoyo a la autonomía personal” y prestando atención a las situaciones de dificultad que se ven empeoradas por “la brecha de género”.

Asimismo, desde el PP, afirman recibir “muchas quejas por parte de personas mayores que demandan más servicios en estos momentos de soledad, por la restricción de movimientos y las dificultades para la convivencia”.

“Invitamos al equipo de gobierno a ser ambicioso y poco cicatero con las propuestas de los colectivos sociales y las asociaciones con los fines de estas ayudas, pero sobre todo con las cuantías consignadas. Nadie debería quedar atrás en el esfuerzo por recuperar el pulso social de una ciudad y unos pueblos tan directa y profundamente afectados por la crisis actual. Eso no se hace con palabras bonitas, sino con dinero en los presupuestos. Como tantos otros, estamos a la espera”, concluyen desde el Partido Popular de Ponferrada.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.