Num: 6136 | Lunes 26 de agosto de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El PP presenta a Morala como “la persona que necesita Ponferrada” sin valorar el mandato de la actual regidora popular

"Representa un proyecto renovado, de ilusión y futuro que ofrece la estabilidad que se necesita para gobernar la ciudad", destacó Mañueco, que no quiso entrar en polémicas con Merayo: "Hemos alabado la gestión de los alcaldes del PP pero estamos aquí para hablar de futuro"

De I a D, el presidente del PP provincial y de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, el candidato popular a la Alcaldía de Ponferrada, Marco Morala, y el presidente del PP de CyL, Alfonso Fernández Mañueco. / QUINITO

Tal y como proclamaron con humor los presidentes provincial y regional del PP, Juan Martínez Majo y Alfonso Fernández Mañueco, “a la segunda va la vencida”, así que este viernes se ha llevado a cabo la presentación oficial de Marco Morala como “la persona que necesita Ponferrada” al frente de la Alcaldía. “Representa un proyecto renovado, de ilusión y futuro que ofrece la estabilidad necesaria que se necesita para gobernar la ciudad”, resaltó Mañueco, que no quiso entrar en polémicas con la actual regidora popular de la capital del Bierzo, Gloria Fernández Merayo: “hemos alabado la gestión de los alcaldes del PP pero estamos aquí para hablar de futuro”.

Tener la capacidad de “dialogar” y “entendernos” será una virtud indiscutible para el partido a la hora de elegir “al 70% de los representantes populares de la provincia” que concurrirán a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo y para el “30% de los que están por decidir todavía, aunque tenemos banquillo”, admitió Majo. “Marco representa todo eso que Ponferrada necesita”, coincidieron ambos presidentes populares. Pone cara a “una apuesta ganadora y de futuro que sea capaz de desempeñar un gobierno cercano a las personas”.

No parece que ese haya sido el caso de Merayo, de quien únicamente ha reconocido que “está ejerciendo sus labores como alcaldesa hasta que se produzca la transición de poder en junio”. Mientras ésta entregaba los premios de un concurso infantil de cuentos para evitar asistir al acto, el presidente del PP en la provincia se deshacía en halagos al nuevo candidato por Ponferrada. “Ideas no le faltan, ideas que convertirá en proyectos y muy pronto serán una realidad en Ponferrada. Sabes, Marco, que cuentas con nosotros (el PP provincial y regional) porque lo que queremos es que los representantes del partido den tranquilidad, seguridad y que se cree empleo. El  PP tiene mucha trayectoria y mucho camino por recorrer”.

El protagonista del acto, por su parte, quiso agradecer “a Juan y a Alfonso el gesto de estar aquí acompañándome”, y apoyándolo, así como decenas de militantes del PP de la provincia y la Comunidad, ediles, alcaldes y alcaldesas entre los que destacaron los tres concejales populares en el gobierno de Merayo, Ricardo Miranda, Roberto Mendo y Carlos Fernández. “Arranca una etapa nueva e ilusionante”, en la que se comprometió a “ser ambicioso, reivindicativo, exigente e inconformista”, por los intereses de la ciudad y sus vecinos. Ambicioso porque “lo quiero todo para mi ciudad”, reivindicativo porque “creo que es necesario para Ponferrada y el Bierzo” y exigente e inconformista con el gobierno central para exigir un tren “rápido” que conecte al Bierzo con la provincia y la Comunidad, la A-72 que de salida al Bierzo hacia Galicia, el mantenimiento de las centrales térmicas…

Todo ello a través de un proyecto “sincero y auténtico, integrado entre la iniciativa pública y privada, basado en el diálogo social, en el futuro y no en el pasado”. Morala se mostró seguro de que junto al equipo que elija y ayudado por el apoyo de Majo y Mañueco, en quienes confía que consolide su puesto al frente de la Diputación el primero y se haga con la presidencia de la Junta el segundo, “vamos a conseguir devolver a Ponferrada a la fase de esplendor que tuvo”. “Me comprometo y prometo dejarme la piel por mi proyecto y por Ponferrada”, concluyó, arropado por el aplauso de los suyos.

De I a D, el presidente del PP provincial y de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, el candidato popular a la Alcaldía de Ponferrada, Marco Morala, y el presidente del PP de CyL, Alfonso Fernández Mañueco. / QUINITO

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@elbierzodigital.com.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTICIA 02
NOTICIA 11
NOTICIA 04
NOTICIA 13


NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 03
NOTICIA 07
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cree que el servicio de autobús urbano de Ponferrada debe municipalizarse?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 12
NOTICIA 10
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.