Num: 6133 | Viernes 24 de agosto de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El PP presenta cuatro propuestas para Ponferrada dentro de su “oposición constructiva”

Marco Morala anuncia que los 'populares' llevarán a cabo un trabajo activo de vigilancia sobre el equipo de gobierno municipal

Marco Morala y Roberto Mendo, concejales del PP en el ayuntamiento de Ponferrada / QUINITO

El Partido Popular de Ponferrada ha presentado este viernes una batería de cuatro propuestas para llevar al pleno municipal dentro de lo que su portavoz, Marco Morala, calificó como “oposición constructiva” en el ayuntamiento de la capital berciana.

La primera de estas propuestas pasa por iniciar el expediente para elaborar un plan estratégico para la ciudad, al estilo de los que tienen en Gijón o San Sebastián, para “no quedarnos atrás respecto a otras ciudades. Hay que quitar espacio a la improvisación y convertir a Ponferrada en una ciudad con futuro y atractiva para los jóvenes para invertir la situación de decrecimiento demográfico. La creación de empleo debe ser nuestra prioridad”.

Por otro lado, los ‘populares’ proponen incluir en el presupuesto municipal o habilitar una dotación económica para la realización de un estudio de impacto ambiental que permita el desarrollo de la Estación de Montaña del Morredero. Morala explicó que la estación de esquí proyectada tiempo atrás “no se adecúa a la realidad actual” y, tras reunirse con diversas asociaciones y con los vecinos de la zona, la idea pasa por una estación en la que se puedan llevar a cabo actividades al aire libre durante todo el año.

Por último, el PP llevará a pleno los expedientes para solicitar a la Junta de Castilla y León la declaración de la Noche Templaria como Fiesta de Interés Turístico Regional, así como para cambiar el nombre al pabellón de La Cogolla en Fuentesnuevas por el de la atleta Nuria Lugueros.

En otro orden de cosas, Marco Morala anunció que, tras la creación de las comisiones informativas en el Ayuntamiento, el grupo popular llevará a cabo una oposición “vigilante, activa y constructiva”. En este sentido, el portavoz del PP ponferradino recordó al alcalde, Olegario Ramón, que las obras recientemente iniciadas en el paso subterráneo entre los barrios de la Estación y Navaliegos “no se las puede apuntar el equipo de gobierno, porque corresponden a una idea origial del Partido Popular cuando gobernaba Ponferrada en 2018. Cada cual que se apunte las medallas que se merece”, remató Morala.

NOTICIA 02
NOTICIA 11
NOTICIA 04
NOTICIA 13


NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 03
NOTICIA 07
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cree que el servicio de autobús urbano de Ponferrada debe municipalizarse?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 12
NOTICIA 10
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.