EBD / Ical El Partido Popular ha presentado hoy las dos listas con las que concurrirá a las Cortes autonómicas y al Ayuntamiento de León, ambas encabezadas por el consejero Antonio Silván.
El presidente provincial del PP, Eduardo Fernández, fue el encargado de abrir el acto de puesta de largo de ambas listas y de elogiar “el optimismo realista” que, dijo, necesita León y encarna una Silván al que atribuyó actitudes de “lealtad, compromiso e ilusión”.
El candidato, dijo, encabeza sendas listas en las que aparecen “personas a las que les une el compromiso y no un carné y que serán reivindicativas como, añadió, lo ha sido Silván, de quien apuntó que “pocos han conseguido tanto para León como él”.
Una “campaña limpia”
Silván anunció una campaña limpia, de respeto, sin ataques a sus adversarios y basada en tres pilares: cercanía, centrismo y moderación. “No vamos a prometer lo que no se puede cumplir”, advirtió antes de asegurar que será ambicioso con los proyectos de León y reivindicativo, siempre dentro de la lealtad.
En la presentación de los miembros de la lista que le acompañan en la candidatura a las Cortes de Castilla y León, Silván se mostró orgulloso de liderar “un grupo humano de lujo” en los ámbitos personal, profesional y político.
Todos, dijo, para contribuir a que Juan Vicente Herrera revalide el cargo.”Hemos demostrado que sabemos hacerlo, con rigor, honradez y honestidad y no es igual que gobiernen unos a que gobiernen otros”, añadió antes de recalcar que el PP ofrece rigor, responsabilidad y estabilidad, además de experiencia en la gestión.
En el número dos de la lista autonómica aparece la actual procuradora berciana Mar González, seguida de la alcaldesa de Benavides de Órbigo y secretaria general del PP provincial, Ana Rosa Sopeña. En el número cuatro está el alcade de Bembibre, José Manuel Otero y en el cinco el de Villaquilambre, Manuel García. Después de ellos aparecen la vicerrectora del Campus de Vegazana y coordinadora del de Ponferrada, María Victoria Seco ,y el alcalde de Burón, Porifirio Díez.