Num: 7789 | Martes 5 de marzo de 2024

El PP propone la elaboración de un plan de mejora y modernización de la playa fluvial de Toral de los Vados

"Son numerosas las quejas que nos están haciendo los vecinos por diversas cuestiones que tienen fácil solución"

Césped playa fluvial Toral de los Vados. / EBD

El PP del Ayuntamiento de Toral de los Vados propone “la mejora y modernización de las áreas de recreo del entorno de la playa fluvial y las piscinas municipales unos espacios de enorme importancia en el municipio durante la temporada estival que sirven de esparcimiento, no solo para los vecinos del municipio, sino también como reclamo que atrae a numerosos visitantes desde que comienza la primavera y hasta bien entrado el otoño”. Una propuesta que, desde el Partido Popular, se realiza “desde el interés por llevar a cabo una oposición participativa,  constructiva y dialogante que repercuta en beneficio de los vecinos del municipio”.

Así, trasladan al equipo de gobierno municipal que “son numerosas las quejas que nos están haciendo los vecinos por diversas cuestiones que tienen fácil solución y no necesitan de grandes inversiones. Es indiscutible que existe una importante falta de mantenimiento. Faltan zonas de sombra en las que resguardarse que se podrían crear con plantación de árboles o mobiliario para este fin. El césped en la zona de baño fluvial está totalmente descuidado, seco y sin cortar, lo que provoca una incomodidad innecesaria a los bañistas que prefieren el río a las piscinas”.

Según el portavoz popular en el Ayuntamiento, Daniel Delgado, “también sería importante revisar la obligatoriedad de pedir las llaves cada vez que un niño quiere utilizar la zona de juegos infantiles, así como las actuales condiciones de esta área vallada y cerrada que más parece una cárcel que un espacio de ocio infantil”.

Por otra parte, aseguran que  existen quejas por la retirada de gran parte de las mesas del chiringuito y el hecho de que ahora se impida la venta de comida en este establecimiento, “con lo que ha desaparecido la posibilidad de venir a disfrutar en familia en ese espacio en el río, como siempre se hizo, obligando a la gente a ir al bar de las piscinas si quieren comer algo, un establecimiento con un servicio bastante deficiente, un trato al cliente bastante mejorable, y que con frecuencia obliga a los usuarios a importantes esperas”.

Por todo ello, el portavoz popular propone que “se proceda a un estudio de la actual situación y de las posibilidades existentes para la elaboración de un plan de mejora y modernización de estos espacios que devuelva el esplendor y la calidad de los servicios a uno de los puntos fuertes de nuestra oferta turística”.

Césped playa fluvial Toral de los Vados. / EBD

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. Las criticas están muy bien y son ciertas , pero debian de haberlas sacado cuando comenzó la temporada de verano, aunque creo que poco pisas esa zona, entre que no vive en Toral y cuando viene está en la misma zona de bares. El bar de las piscinas tendrías que haberte enterado, que las personas que trabajan ahí, deberán de ser personal de hostelería y no de jardinería, aunque creo que es cierto lo que estas diciendo.

Los comentarios han sido cerrados.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2024 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.