Num: 7179 | Lunes 4 de julio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El PP provincial aboga por que la actividad económica se active desde la seguridad sanitaria

Los populares consideran que en la comunidad ha habido “una eficiente gestión liderada por la Junta de la que los leoneses son ya muy conscientes”

Juan Martínez Majo, en la celebración de los 40 años del PP en el Bierzo / QUINITO

El Partido Popular de León ha mantenido una reunión telemática de trabajo en la que han participado los presidentes comarcales del partido en la provincia, los parlamentarios nacionales, procuradores y diputados provinciales del partido.

El encuentro, dirigido por el presidente provincial de los populares, Juan Martínez Majo, ha servido para hacer balance de las necesidades y situaciones excepcionales que se han ido sucediendo en las diversas zonas de la provincia con motivo de la pandemia y de la diversas actuaciones que se han estado llevando a cabo para resolverlas.

Del mismo modo, se debatió sobre los aspectos que todavía quedan por resolver y sobre las necesidades que se cree que irán surgiendo a lo largo de las próximas semanas con el paulatino cambio a la fase 1 de la desescalada en la provincia que se inició el pasado lunes.

Los populares del León consideran necesario recuperar la actividad económica cuanto antes y comprenden la preocupación generalizada en este sentido, “pero una decisión precipitada podría devolvernos a la casilla de salida y eso supondría consecuencias aún peores tanto en el aspecto sanitario como en el económico”, dicen. Entienden que “un proceso de desescalada sobre seguro y que no ponga en riesgo lo más mínimo la salud de los leoneses es lo más prudente”. “Las decisiones deben tomarse con la máxima prudencia y seriedad, utilizando criterios técnicos exigidos por el Gobierno de España de manera objetiva, y sin perder de vista los datos de la evolución de la pandemia en cada zona para evitar en todo lo posible tener que dar un paso atrás que traiga consecuencias todavía peores para la población”, sostienen.

Desde el PP de León se ha valorado muy positivamente la gestión de esta crisis por parte de la Junta de Castilla y León desde que saltaron las primeras alarmas. Destacan lo que a su juicio fue una "rápida reacción del gobierno" y una "eficiente coordinación con el resto de administraciones". Califican al ejecutivo de Fernández Mañueco como “una eficiente gestión liderada por la Junta de Castilla y León de la que los leoneses son ya muy conscientes”.

Los populares abogan por seguir “avanzando con pasos firmes” en el control de la pandemia al tiempo que se continúa “trabajando en nuevas medidas dirigidas al restablecimiento del tejido industrial y productivo”. “La provincia tiene que empezar a recuperar el pulso económico y este camino necesitará también a partir de ahora un enorme esfuerzo por parte de todos y unas estrictas medidas de seguridad que permitan ir progresando de forma sostenida y segura”, concluyen.

 

 

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.