Num: 6414 | Sábado 30 de mayo de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
25473
FALLECIDOS
1999
ALTAS
8190


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

El PP provincial agradece a Mañueco el fondo para ayuntamientos y diputaciones

Para Juan Martínez Majo “no cabe duda de que el Gobierno regional continúa siendo ahora mismo la tabla de salvación para los leoneses”

Juan Martínez Majo, en la celebración de los 40 años del PP en el Bierzo / QUINITO

El Partido Popular de León ha mostrado su agradecimiento a la “inmensa labor que desde la Junta de Castilla y León se está llevando a cabo para hacer frente a la crisis sanitaria y a las consecuencias sociales y económicas de esta en la región”. Para los populares, es destacable que “las Entidades Locales han recibido mayor liquidez con el adelanto de fondos de la Financiación Local y el Acuerdo Marco de Servicios Sociales que a nivel regional suponen un total de 46 millones de euros”.

En el PP reciben muy positivamente el anuncio del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, de que la Junta está trabajando en un acuerdo para la creación, con aportación autonómica, de un Fondo Económico para Ayuntamientos y Diputaciones y, agradecen así mismo, el apoyo desde la Junta de Castilla y León, y en particular de su presidente, para lograr las demandas de las entidades locales ante el Gobierno de España en los órganos de coordinación, como la flexibilidad con el superávit o la devolución del I.V.A. retenido.

Según el presidente provincial de los populares, Juan Martínez Majo, “no cabe duda de que el Gobierno regional continúa siendo ahora mismo la tabla de salvación para los leoneses. Estamos viendo cómo frente a la política propagandística y carente de respuestas y medidas solventes del Gobierno de España, la Junta de Castilla y León se muestra firme en su apoyo a los ciudadanos de la comunidad atendiendo sus necesidades reales con una eficiente gestión de los recursos tanto para proteger nuestra salud como para luchar contra la crisis económica derivada de la pandemia”.

Desde el PP provincial lamentan el trato del Gobierno de España a las Entidades Locales para las que, además de no haber aportado ni un solo euro, les prohíbe gastar más del 20% del superávit con la intención de apropiarse del resto de estos ahorros de ayuntamientos y diputaciones que ellos mismos han generado.

Por todo ello, el PP provincial solicitará al Presidente de la Junta de Castilla y León que solicite al Gobierno de España la creación de un fondo nacional para la Entidades Locales, con motivo de la crisis del COVID19, tal y como reclaman la FEMP y la FRMP en un acuerdo consensuado en el que solo el PSOE de Castilla y León no emitió un voto favorable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree en la crisis económica tras el coronavirus?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 08
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.