Únete a nuestro Canal

El PP provincial reitera su compromiso con las “víctimas de esa otra pandemia” que es la violencia machista

Juan Martínez Majo afirma que “la distancia social no cabe con las víctimas de malos tratos”, por lo que es un tema que no está apartado de la agenda popular
Juan Martínez Majo
El delegado provincial de la Junta, Juan Martínez Majo, en una visita a Carracedelo. / QUINITO

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, el Partido Popular de León ha emitido un comunicado en el que “reitera su compromiso en la lucha contra cualquier tipo de violencia hacia las mujeres y sus hijos”.

Los populares de León “apoyarán todas las declaraciones y manifiestos en apoyo a las víctimas y en contra de esta lacra presentadas en cualquier administración de la provincia de manera individual o consensuada con el resto de grupos políticos, de manera especial en el momento que estamos viviendo y en el que es fundamental unir esfuerzos para amortiguar el impacto de las obligadas medidas para frenar la propagación del que virus y que han puesto y ponen en peligro a estas mujeres y sus hijos, al aumentar el poder y control de quienes convierten los hogares en lugares inseguros”.

El presidente provincial del Partido, Juan Martínez Majo, afirma que “si bien las circunstancias nos están privando desde principios de año de la cercanía con nuestras familias y amigos, hoy queremos recordar y mostrar nuestro apoyo a las mujeres, niños y niñas que también son víctimas de esa otra pandemia que es la violencia contra ellos por criterios machistas. La distancia social no cabe con las víctimas de malos tratos, por lo que desde el PP de León no apartaremos de nuestra agenda un asunto que, siendo duro, debido a las consecuencias de la crisis sanitaria que vivimos se convierte en un problema aún más difícil para las víctimas”.

Desde el Partido Popular consideran “necesario y urgente combinar las medidas dirigidas a frenar la propagación del virus con medidas simultáneas dirigidas ala erradicación de las conductas que reproducen y perpetúan la desigualdad y a la protección de quienes sufren sus consecuencias”. “Lamentablemente, la pandemia está profundizando la brecha de género tanto en el uso de recursos públicos como en el acceso al empleo, ampliando las dificultades de equilibrio entre la vida personal, profesional y familiar y dificultando la independencia económica de las mujeres”, añaden.

“La violencia de género es un terrible problema que oprime a nuestra sociedad y sólo con la ayuda de todos podremos combatirla. La crisis sanitaria probablemente ha frenado las políticas transformadoras impulsadas durante la última década. “Nuestro deber y nuestro compromiso es continuar trabajando para evitar un retroceso en los derechos de igualdad alcanzados en nuestro país hasta el momento”, recuerdan desde el PP.

Finalmente, el PP de León quiere mostrar “su rechazo y condena a todas las formas de violencia contra las mujeres. La violencia que se ejerce contra la mujer por el mero hecho de serlo es una grave violación de los Derechos Humanos y una deplorable muestra de discriminación”, concluye el comunicado de los populares.