Num: 6361 | Martes 7 de abril de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
9116
FALLECIDOS
982
ALTAS
2711


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

El PP reclama el “máximo diálogo social y político” para definir la futura área de circulación restringida de Ponferrada

Morala insta al equipo de Gobierno a consensuar con asociaciones vecinales y organizaciones empresariales y de comercio la futura Ponferrada Central

Ayuntamiento de Ponferrada. / QUINITO

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, instó al equipo de Gobierno de la ciudad a consensuar con las asociaciones vecinales y las organizaciones empresariales y de comerciantes la definición de las calles que podrían formar parte de la futura Ponferrada Central, una zona de bajas emisiones que obligara a restringir la circulación. Morala cuestionó la necesidad de aplicar esta medida en la capital berciana. “Parece aconsejable que semejantes medidas se adopten en función de las condiciones climáticas y de contaminación y no exclusivamente del número de habitantes del municipio”, aseguró.

Al respecto, Morala recordó que la última reunión del Consejo de Ministros, el pasado martes, aprobó una declaración de “emergencia climática” que irá acompañada de medidas de fiscalidad verde y de un proyecto de ley de emisiones que establecerá zonas de bajas emisiones en las ciudades de más de 50.000 habitantes. “Nos podemos enfrentar a un proyecto de ley que surja sin el necesario consenso previo antes de su remisión al Parlamento”, advirtió el portavoz del PP.

En ese sentido, Morala reclamó a los responsables del Consistorio que sean “previsores” ante la eventual aplicación de una medida de este tipo a lo largo de la legislatura. “Esperamos que, por una vez, no se les pase todo este tiempo hasta que la medida sea obligatoria sin preparar el camino hacia usos más eficientes de los transportes, que posibiliten adecuadas cotas de salud ambiental de las personas de Ponferrada sin afectar gravemente a la movilidad”, afirmó.

En la misma línea, exigió el “máximo diálogo social y político” antes de imponer restricciones al tráfico y reiteró la necesidad de iniciar el expediente para la ejecución de la Ronda Sur, unas obras que propuso incorporar a los presupuestos municipales de 2020. Según Morala, esa infraestructura “permitirá tomar decisiones de restricción y peatonalización que tiendan a un equilibrio real entre los derechos a la movilidad y a respirar un aire limpio de los ciudadanos”.

RANDOM MOBILE (SOLO SALE EN MOVIL)
NOTICIA 02
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 04
NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree que la Mesa por la provincia de León va a lograr revulsivos para la zona?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.