Num: 7134 | Viernes 20 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El PP reclama un mejor mantenimiento del parque del Plantío

Lidia Coca señala el deterioro en algunos árboles y en la zona deportiva como factores de riesgo para los ciudadanos

parques
Árbol con una rama rota en el parque del Plantío / EBD

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada Lidia Coca ha presentado un ruego para que se proceda a la limpieza y cuidado del parque del Plantío, después de detectar varios puntos donde la falta de mantenimiento puede provocar problemas para los ciudadanos que acuden al mismo a pasear o hacer deporte.

En concreto, Coca señala que "algunos árboles presentan ramas en malas condiciones, que complican el paseo o hacen temer su caída, con lo que los caminantes deben circular por las mismas zonas, dificultando en las horas de máxima afluencia las medidas de distanciamiento social. Por otro, en la zona deportiva falta mantenimiento, de modo que las ramas no lleguen prácticamente al suelo, lo que no sólo resta superficie para que los deportistas estén más distanciados, sino que en los más pequeños provoca roces y arañazos con esas ramas".

Por todo ello, la concejala 'popular' insta al Ayuntamiento a que, "con la mayor rapidez posible", proceda a llevar a cabo los trabajos oportunos para acabar con estos inconvenientes.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.