Num: 5801 | Martes 26 de septiembre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El PP reprocha a Courel que “en lugar de defender los empleos y la economía berciana se preocupe solo de defender a su partido”

Lo acusan, además, de "falsear la realidad en un momento sumamente grave para el futuro del Bierzo"

Foto de archivo del carbón. / C. Sánchez

La dirección comarcal del PP y su portavoz en el Consejo Comarcal del Bierzo han lamentado a través de un comunicado “la absoluta falta de compromiso personal y político de Gerardo Álvarez Courel ante el ataque injustificado del gobierno socialista a la minería y a las térmicas bercianas a la vez, lo que hace presagiar un inmediato futuro de disminución de la actividad económica y del empleo”.

Desmienten que la proposición de Ley del PP “sea nada menos que ilegal”; y aseguran que “su desconocimiento de la legalidad es tan atroz como su abandono de la defensa de los intereses del Bierzo y de los bercianos”. A su entendimiento, “la Comisión Nacional de Mercados y Competencia lo que apuntaba, precisamente, es la necesidad de que la regulación del cierre de las térmicas tuviera rango legal. Lo que se debatió en el Congreso no era una PNL o proposición no de ley, sino una proposición de ley. El rigor de toda su intervención puede medirse por esa injustificada confusión en quien se dedica a la política”.

El PP del Bierzo lamenta que el gobierno socialista “quiera plantear a los sindicatos el cierre del círculo que inició el ministro Sebastián en septiembre de 2010 cuando acordó con Bruselas que las ayudas hasta 2018 serían al cierre y no a la reconversión”. Y, sobre todo, lamentan “el abandono de la negociación iniciada para que una parte de la minería pudiera subsistir más allá del 31 de diciembre. Se han quitado la careta: ayer las térmicas y hoy, sin tregua, la minería”.

El PP apuesta claramente “por un frente común de la sociedad berciana, partidos, sindicatos, organizaciones empresariales e instituciones en defensa de este modo de vida y esta actividad económica, de su empleo y de sus gentes”. Pero aclaran que “debe hacerse desde la exigencia, como así lo ha hecho el PP desde las instancias en que hemos participado incluso en contra de decisiones que no nos gustaban de un ministro del Partido Popular. Frente a un PSOE berciano que ha decidido dar la cara por su partido y la espalda a los bercianos, los populares seguiremos insistiendo en defender lo nuestro y haremos un llamamiento para la movilización; porque no se trata de una disminución de actividad o ayudas, sino de un cierre definitivo, sin transición realista y de la noche a la mañana”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@elbierzodigital.com.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTICIA 03
NOTICIA 01
NOTICIA 07
NOTICIA 08
NOTICIA 02
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Qué solución sería mejor para erradicar el fenómeno de el botellón?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 05
la viñeta
NOTICIA 12
NOTICIA 13
NOTICIA 11
NOTICIA 10
NOTICIA 04
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.