Num: 6099 | Sábado 20 de julio de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El PP teme que cuatro térmicas de la Comunidad cierren en 2020 por la “decisión caprichosa” del Gobierno

Salvador Cruz critica el “postureo” del PSCyL y considera que se perjudica y es un agravio a Castilla y León

Imagen de archivo de un Pleno de las Cortes de Castilla y León. / Dos Santos

El Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León expresó este martes el temor de que cuatro de las centrales térmicas de la Comunidad tengan que cerrar en junio de 2020 por la “decisión caprichosa” del Gobierno de adelantar la clausura en 2025 sobre el 2030 marcado por la Unión Europea.

En declaraciones en los pasillos de las Cortes, el portavoz adjunto, Salvador Cruz, se manifestó así en respuesta al secretario de Estado de Energía, José Domínguez, que reveló hoy que la previsión del Gobierno es que nueve de las 14 centrales de producción eléctrica con carbón que hay en España hayan cerrado en junio de 2020.

Cruz arremetió contra el PSOE de Castilla y León y su líder Luis Tudanca para calificar de “postureo” que en las Cortes defiendan el carbón y las térmicas, a través de iniciativas aprobadas por consenso, y en Madrid se haga lo contrario. “Se perjudican los intereses de Castilla y León, no se cuenta con el carbón en el mix energético y sube la factura de la luz”, denunció.

El popular argumentó que los dos grupos de Compostilla y La Robla podían seguir operativos con ayudas del plan de dinamización de las cuencas mineras pero advirtió de que la fecha marcada por el Gobierno motivara que no realicen las inversiones al no poder amortizarlas por el cierre en 2025.

“En 2010 un Gobierno del PSOE y un comisario del PSOE pusieron la Espada de Damocles y el Gobierno de otro socialista, del doctor Sánchez, le dé la puntilla”, advirtió Cruz, que arremetió contra los socialistas de la Comunidad a los que acusó de estar más preocupados por el “postureo” que por la actividad económica de las cuencas.

Por último, se refirió al “agravio” de que se mantenga la minería pública mientras que la privada, de las cuencas de Palencia y León se cierre, por la “decisión caprichosa” de adelantar a 2025 la fecha en vez de mantener la europea de 2030.

NOTICIA 02
NOTICIA 11
NOTICIA 04
NOTICIA 13


NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 03
NOTICIA 07
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cree acorde y adecuado el pacto a tres bandas en Ponferrada?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 12
NOTICIA 10
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.