Num: 6414 | Sábado 30 de mayo de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
25538
FALLECIDOS
2003
ALTAS
8223


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

El PPCyL pide al Gobierno que “siga el modelo de la Junta” en sus medidas hacia el empleo y servicios básicos

Los 'populares' dicen no "comprender" que "no se aplacen impuestos, que se detraiga dinero de empleo o se recorte en sanidad"

El secretario autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez. / Nacho Valverde

El Partido Popular de Castilla y León pide al Gobierno central que siga las medidas de la Junta a familias, empresas y autónomos en esta emergencia del cronavirus y aplace el pago de impuestos y no recorte en sanidad y empleo.

En un comunicado, afirma que coincide con la declaraciones del secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, quien ha calificado hoy de “inasumible dejar a nadie por el camino en la salida de la crisis”, por lo que el PPCyL afirma no entender que no se aplace el cobro de impuestos, que se detraíga dinero a las autonomías de empleo o que se recorte en sanidad.

Así, explica que tampoco comprenden que mientras que la Junta ha impulsado acuerdos en el ámbito del Diálogo Social, el Gobierno de la nación establezca medidas que “causan problemas económicos”, como el cobro de la mensualidad de marzo de las cuotas de la seguridad social de los autónomos.

Además, dice que en el PPCyL les “resulta inexplicable” que mientras que la Junta de Castilla y León lleva a cabo un importante esfuerzo económico y presupuestario en materia de sanidad y servicios sociales, el Gobierno de la Nación ejecute recortes a las comunidades autónomas.

Por último, desde el Partido Popular no entienden tampoco que mientras que el Gobierno autonómico otorga máxima prioridad al empleo, el Ejecutivo de España elimine los fondos de políticas activas de empleo.

En su comparecencia de ayer tras la reunión de la Conferencia de Presidentes, Alfonso Fernández Mañueco incidió en esos puntos expresados a Pedro Sánchez, pero expresó la lealtad institucional y afirmó que no es el momento de realizar critica a la gestión.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree en la crisis económica tras el coronavirus?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 08
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.